Desafortunadamente aún vivimos tiempos en los que nos sorprendería el ver nombres femeninos en algunas prácticas deportivas, prueba de ello es el mundo de automovilismo que siempre ha estado representado en su mayoría por el universo masculino. Pero afortunadamente la evolución de las ideas nos lleva a descubrir a diversos talentos que con empuje y tenacidad se abren camino en los rankins del automovilismo.

La corredora británica Jamie Chadwick, ha alcanzado un título importante en este rubro, pues ya forma parte de Williams Racing Driver Academy, siendo uno de los equipos de Fórmula 1 líderes en el mundo, como pilota de desarrollo en el 2019.

La noticia la daría Claire Williams subdirectora del equipo con estas líneas:

Me complace confirmar que Jamie Chadwick se ha unido a la Williams Racing Driver Academy en el rol de pilota de desarrollo”.

SU CAMINO COMO AUTOMOVILISTA

Su entusiasmo por la velocidad, la adrenalina y el control comenzó en 2010, cuando ella tenía 11 años; y su hermano Oliver fue su ejemplo a seguir.

Dos años de preparación, dedicación y sacrificios tuvieron su recompensa,  pues ganó en el 2013 en Ginetta Junior Scholarship, venciendo a más de 62 jóvenes corredores. A partir de ahí, ha tenido grandes temporadas, su categoría subió de junior a senior, y su palmarés motorizado ha ido en aumento.

En 2015, como parte del equipo de Beechdean Motorsport, se convirtió en la primera mujer en ganar el Campeonato Británico GT, en la clase GT4.

ACADEMIA WILLIAMS RACING DRIVES

En 2017, se mudó a las monoplazas y firmó con el equipo Double R Racing para competir en el Campeonato Británico de la Fórmula 3. El siguiente año permaneció, pero ahora como corredora de Douglas Motorsport.

Tras su tenacidad, en 2018 se adueñó de la British Formula 3 y de la MRF Winter Series 2018/19.

La pasión de Jamie por el deporte de motor es cada vez más grande. Y se nota en cada carrera, en cada prueba, en cada campeonato, desplegando sus dotes extraordinarios como pilota de carreras. Gracias a eso, la cuna de desarrollo de históricos pilotos, Williams Racing Driver Academy, la ha hecho parte de su familia como pilota de desarrollo.

Jamie ha declarado en varias ocasiones que nació para la velocidad, la adrenalina y el control, estando en sus veintes ha logrado una impactante presencia en esta industria, lo cual es sumamente interesante pues es un gran acierto el promover a las  mujeres en el automovilismo, y con este tipo de promociones se puede inspirar a las automovilistas desde muy temprana edad a cumplir su sueño representado en el alcance de la bandera a cuadros.

Conozcamos un poco más de la gran corredora que marcó el retorno de las mujeres a las pistas a niveles profesionales después de muchos años.

Deja un comentario