• septiembre 23, 2020
  • Raúl Vega
  • 0

LA MEXICANA RENATA ZARAZÚA GANÓ SU PRIMER PARTIDO EN ROLAND GARROS.
La tenista mexicana Renata Zarazúa superó su primer obstáculo en la ronda eliminatoria para ingresar al cuadro principal del Abierto de Francia, mejor conocido como Roland Garros. 
La capitalina de 22 años derrotó a la serbia de 19 años Olga Danilovic por 3-6, 6-4 y 6-3 reponiéndose de un mal primer set para ir encontrando poco a poco su mejor juego y ritmo hasta conquistar la victoria para enfocarse ahora en su siguiente rival en la larga etapa clasificatoria.
En febrero pasado Renata llegó hasta las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis disputado en el bello puerto de Acapulco, Guerrero, e hizo historia como la primera jugadora de nuestro país en lograr llegar hasta dicha etapa ya que en 1993, Oliver Fernández también lo consiguió pero en la rama varonil y desde entonces han pasado largos 27 años.
De sangre tenística Renata es hija de José Luis Zarazúa quien también practicó el deporte blanco a nivel profesional sin tanto éxito, y aunque su bisabuela Rosario fue Campeona Nacional de 1a Fuerza, la máxima referencia familiar es Vicente, su tío abuelo, quien jugó Copa Davis durante 9 años, incluso al lado de los legendarios Rafael “Pelón” Osuna y Raúl Ramírez. 
Su entrenador sigue siendo su hermano mayor Patricio y los sueños de hacer historia siguen vigentes como su tradicional apellido.

Deja un comentario