• mayo 30, 2020
  • Raúl Vega
  • 0

El beisbol de la Liga Mexicana comenzará su temporada el próximo 7 de agosto con un calendario recortado y con la posibilidad de que 12 escuadras califiquen a la postemporada. 

La decisión fue tomada de común acuerdo con los dueños y presidentes de todas las franquicias que conforman el circuito después de analizar diversos escenarios y alternativas, recordando que originalmente la temporada 2020 debió haber iniciado el pasado 6 de abril.

Serán 48 los partidos del rol original que dejarán de disputarse, por lo que esta campaña con series interzonas y la fase regular deberá concluir el jueves 1 de octubre.  Los playoffs comenzarán dos días después, el 3 de octubre, con 4 novenas más de las ocho acostumbradas, lo que dará mayor posibilidad a todos de pelear por el gallardete.

La serie final (Serie del Rey) por el trono de la LMB se programó a partir del 2 de noviembre, pero el gran problema será que prácticamente el último mes de competencia se empalmará con el calendario de la Liga del Pacífico que está programada para arrancar el 12 de octubre. 

El actual monarca del beisbol mexicano es el equipo de los Acereros de Monclova que conquistaron en 2019 el primer título de su historia venciendo a los Leones de Yucatán.

La idea es que en toda la ruta ya pueda estar el público en las gradas, pero eso dependerá de la evolución de la pandemia en todo el país y de las autoridades sanitarias que tomarán una determinación en su momento.

Deja un comentario