• diciembre 6, 2021
  • Maximo Astudillo
  • 0


Después del GP de Arabia Saudita, no podía quedar esto más cerrado que nunca.Tras la polémica victoria de Hamliton sobre Max Verstappen, ambos pilotos quedan empatados en el primer puesto con 369.5 puntos, dejando todo en la última carrera, el GP de Abu Dabi.Bastará con ver quién queda en mejor posición en el último gran premio de la temporada para saber quién es el campeón del mundo, por lo que tendrá que ser una carrera sin errores, pero surge una duda…¿Existe la posibilidad de que queden empatados? Pues si, si que la hay, hay dos escenarios para que ésto suceda.
1.- Que ambos abandonen la carrera por accidente. (Nadie sumaria puntos) 2.- Que las posiciones en las que finalizan la carrera sean la 9 y la 10, y que el piloto que quede en 10ma posición, gane el punto extra por la vuelta más rápida. (Ambos sumarían dos puntos)
Jamás en la historia de la F1 ha sucedido un empate al final de la temporada, pero en caso de que alguno de estos dos escenarios suceda y queden empatados en puntos, el sistema de desempate es claro, será campeón el piloto que tenga más GP ganados durante la temporada, y este sería Max Verstappen.Todo se decide el próximo Domingo en Abu Dabi, la carrera será a las 7 de la mañana hora de la Ciudad de México.

Deja un comentario