El gobierno alemán encabezado por la Canciller Angela Merkel y en concordancia con los Primeros Ministros de los 16 estados regionales que conforman el país germano, autorizaron este miércoles el regreso a las canchas del futbol profesional, a puerta cerrada, para la segunda o tercera semana de mayo.
La única pero gran condición que ha puesto la alta mandataria germana a la Liga Alemana de Futbol Profesional (DFL), fue garantizar el cumplimiento total de un plan de prevención con estrictas medidas de seguridad sanitaria y el sometimiento de todos los clubes de la Bundesliga 1 y 2 (primera y segunda división) a las reglas, que adentro y afuera de los estadios y los campos de entrenamiento, regirán el retorno a la actividad. 
Después del visto bueno solo resta definir la fecha de regreso con dos opciones: la primera que parece apresurada, sería el fin de semana del viernes 15, sábado 16 y domingo 17, mientras que la otra posibilidad, del viernes 22 al domingo 24, presenta mayores facilidades para armar la logística necesaria y cumplir con los requerimientos del gobierno.
Exámenes médicos, análisis, cubrebocas, desinfectantes, guantes, vigilancia, restricciones y muchas cosas más serán una constante en prácticas y juegos oficiales.
Los clubes alemanes ya llevan entrenando individualmente un par de semanas, pero el tiempo ideal de preparación o de “pretemporada” para el retorno, según los entrenadores y preparadores físicos, debería ser de mímino un mes, el cuál se cumpliría en la tercera semana del actual mes de mayo.
Al calendario de la Bundesliga le restan 9 jornadas por disputar.  Los últimos duelos se disputaron el pasado 15 de marzo y la asamblea extraordinaria de clubes esta pactada para este jueves, pero podría adelantarse. 

Deja un comentario