Múltiples opiniones en contra recibió la decisión de la directiva del Atlas de prescindir de los servicios de uno de los preparadores físicos más capaces y experimentados en México como Axel Bierbaum. 
La trayectoria de Bierbaum (de 66 años) en nuestro país, que incluye varios títulos y trabajos con los mejores directores técnicos como Manuel Lapuente, Enrique Meza, Luis Fernando Tena y otros, comenzó en 1997 en el Pachuca, pasando por muchos otros equipos como Morelia, Cruz Azul, Puebla, Jaguares, América y Toluca, antes de ser invitado por el propio Puente Jr. a trabajar con él en su debut como estratega con Lobos Buap, donde juntos conquistaron el ascenso con una gran labor del teutón quien bajo de peso y puso en gran forma a un equipo que aspiraba a poco. Axel también acompaño al joven pero arrogante entrenador en Querétaro y Atlas, pero supuestamente por no estar actualizado, fue echado del club rojinegro sin miramientos.
En cuarentena como todos en el país, los rojinegros entrenan cada quien en su casa como el resto de los equipos, pero ya no lo harán a las ordenes del nacido en Alemania sino bajo los lineamientos del desconocido Cristian Martínez, quien asumirá el cargo que tenía Axel, a menos que otra abrupta decisión cambie el panorama y la situación.
En muchos otros y en otros deportes, históricamente esta comprobado que los profesionales de mayor edad logran mayores éxitos precisamente por su conocimiento y experiencia, pero en este caso queda claro la falta de respeto de quienes poco o nada logrado, para los que deberían ser ejemplo y maestros de las nuevas generaciones, que siempre serán bienvenidas pero sin pisotear nombres ilustres. 

Las versiones contenidas son responsabilidad del autor.

Deja un comentario