Con un histórico tiro de antología Jon Rahm conquistó el título del BMW Championship en el Olympia Fields Country Club de Chicago, Illinois, segundo playoff de la FedEx Cup y penúltimo torneo del calendario del PGA Tour 2020.
El golfista español ganó el desempate final ante el estadounidense Dustin Johnson con un magistral putt de 20 metros logrando su 5° título en el PGA Tour y el número 12 de su carrera e ingresando 1 millón 710 mil dólares a su cuenta bancaria en sólo un fin de semana.
Rahm no había tenido una competencia afortunada y empezó la última ronda, la del domingo, con 75 golpes, pero con 28 putts,o que es toda una bestialidad y un récord en este difícil recorrido, logró remontar y ganar el certamen, algo que muy pocos con esas cifras han conseguido. Además es el único español en la historia en ganar un playoff del PGA Tour, algo que Sergio “El Niño” García estuvo solamente cerca de lograr. 
Con el segundo lugar Dustin Johnson retuvo el primer lugar del ranking de la PGA y es ahora junto a Rahm, el único jugador en obtener dos victorias después del confinamiento por la pandemia del covid-19.
El tercer y último playoff de la FedEx Cup se disputará del 4 al 7 de septiembre en el East Lake Golf Club de Atlanta, Georgia, donde los mejores 30 jugadores buscarán el hermoso trofeo, la gloria y el millonario premio de 15 millones de dólares.

Deja un comentario