• marzo 8, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


Israel Adesanya perdió el invicto ante Jan Blachowicz en el combate celebrado en la función UFC 259 que se realizó en Las Vegas, Nevada.
El nigeriano de 31 años, campeón de peso mediano (ahora 20-1) fue superado por el polaco de 38 por decisión unánime y dejó escapar la posibilidad de ser monarca en dos divisiones de manera simultánea ya que ésta pelea fue pactada en los terrenos de su rival, el polaco, que por ende, retuvo así el cetro mundial de los semipesados de la empresa de artes marciales mixtas.
El “Izzy” acepto que no tuvo la misma fuerza que en su división y que la fatiga por el duro trabajo en el gimnasio no le permitió sentirse cómodo ante una bestia como el polaco. El africano dejó su antes paso perfecto en un estupendo récord de 20-1. 
Hasta ahora solamente cuatro gladiadores de la UFC han podido ganar títulos en dos categorías al mismo tiempo: el polémico Connor McGregor, Henry Cejudo, Daniel Cormier y la brasileña Amanda Nunes que en la misma función del sábado ganó por sumisión en el primer round su nuevo combate frente a la australiana Megan Anderson, reteniendo con dicho triunfo su corona como campeona mundial de peso pluma.
La polémica y mayor discusión de la noche se dió en el combate entre Aljamain Sterling y Petr Yan, quien fue descalificado tras propinarle un rodillazo ilegal al de jamaica y con este error el ruso fue despojado del cetro gallo de la UFC.
Yan perdió la cabeza pese a estar dominando la pelea y agarró indefenso a Sterling, quien semihincado y apoyado en tres puntos sobre la lona, nada pudo hacer por defenderse, una acción que ni siquiera en la brutal UFC está permitida.

Deja un comentario