FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

GUARDIOLA HACE HISTORIA VENCIENDO AL CHELSEA.


El campeón de la Liga Premier, el Manchester City, derrotó 1-0 al campeón de la Champions League, el Chelsea, se acercó a un punto del liderato y Josep Guardiola se convirtió en leyenda como el director técnico con más victorias en la historia del club. 
El brasileño Gabriel Jesús marcó al minuto 35 el único tanto del partido disputado en Stamford Bridge y con este resultado el estratega español llegó a 221 triunfos en el banquillo de los Citizens dejando atrás a Les McDowall que dirigió al club entre 1950 y 1963, con la gran diferencia de que Pep necesitó solamente 303 partidos para llegar al nuevo récord mientras el británico lo hizo en 592.
Guardiola ya era además el entrenador del Manchester City con más títulos en la historia con ocho mientras McDowall sólo conquistó la FA Cup una vez y Joe Mercer ganó cuatro en su momento. 
Los Citizens tienen ahora 13 puntos en el subliderato de la Premier después de 6 jornadas y están a sólo un punto del Liverpool que igualó este sábado con un marcador de 3-3 en la casa del recién ascendido Brentford, mientras su vecino, el Manchester United cayó sorpresivamente 1-0 frente al Aston Villa. 
Por su parte, los Blues de Thomas Tuchel, que tenía tres victorias seguidas sobre Pep, también con 13 unidades, son terceros de la tabla después de no haber hecho ni un sólo disparo al marco pese a contar con la dupla formada por el belga Romelu Lukaku y el alemán Timo Werner.
Tabla                              JJ  Pts

1.Liverpool                     6    14

2.Manchester City        6    13

3.Chelsea                       6    13

4.Manchester United    6   13

5.Everton                        6   13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *