Box

PERDIÓ MANNY PACQUIAO EN SU REAPARICIÓN


Fracaso Manny Pacquiao en su regreso al ring después de dos años y un mes. El multicampeón filipino cayó esta noche por decisión unánime en la T-Mobile Arena de Las Vegas ante el cubano Yordenis Ugás que seguirá ostentando el Supercampeonato Welter de la Asociación Mundial de Boxeo.
Yordenis Ugás se convirtió en dueño del Supercampeonato Mundial Welter de la AMB en octubre pasado derrotando a Abel Ramos y entró al combate de esta noche ante Pacquiao en relevo del invicto Errol Spence que sufrió un desgarro en la retina del ojo izquierdo. 

El “Pac-Man” de 42 años (43 en diciembre,) y 26 en activo como profesional del deporte de los puños es el único en la historia en haber conquistado títulos en nueve categorías distintas. Perdió su cetro Welter por inactividad y quería recuperarlo y si lo lograba hubiera sido el primer monarca mundial en cuatro décadas distintas.
Su primer título, el Mosca del CMB, lo ganó en diciembre de 1998 y después de eso conoció a su manager Freddy Roach en EUA y así comenzó su historia de éxitos. 
Hoy el récord del filipino es ya de 62-8-2 y 39 nocauts mientras el de su verdugo caribeño quedó en 27-4 y 12 KOs. El de Santiago de Cuba de 35 años fue medallista de bronce en Beijing 2008. Volvió del retiro en 2016 y desde entonces acumula 12 triunfos y solamente una derrota. 
Títulos que ganó Pacquiao: Welter AMB  Welter OMB Superwelter CMB Ligero CMB Superpluma CMB Supergallo FIB Mosca CMB Diamante Welter CMB  Superligero OIB
Otros Premios: Campeón Emérito CMB
Peleador del Año The Ring (2) Peleador del Año CMB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *