Muy lejos de las expectativas quedó el esperado duelo entre Monterrey y América, entre Javier Aguirre y Santiago Solari, que terminó con victoria pírrica de 1-0 de los Rayados sobre las Águilas. 
El único tanto del encuentro lo marcó Rogelio Funes Mori tras un polémico penal por una mano de Ramón Juárez después de un rebote en su propio pecho. El argentino no perdonó y engaño a Memo Ochoa al minuto 35, alcanzando ya su tercer tanto en dos juegos como líder de los artilleros en la competencia.
Sin muchas emociones ni arribos a los marcos, el colmo para el América fue la quizá rigorista expulsión directa de Sebastián Córdova (min.83) por una barrida impetuosa pero no malintencionada, pero lo cierto es que el talentoso jugador azulcrema ya estaba amonestado y también con una amarilla (la segunda) se hubiera ido. 
Ni uno ni otro fueron lo que se esperaba de ellos pero los norteños por lo menos ganaron y se quedaron con los 3 puntos y con su 2a victoria del torneo, ubicados ya en la cima de la tabla con 6 unidades y sin recibir gol en 180 minutos.
Del otro lado en cambio todavía hay mucho que trabajar y los de Coapa volvieron a casa con los mismos 3 puntos con los que llegaron, pero también con muchas dudas sobre lo que podrá alcanzar este plantel con Solari, que echó mano hasta del borrado Roger Martínez para rescatar algo en la Sultana del Norte  pero sin conseguirlo.