• enero 11, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


Mientras Garbiñe Muguruza dió otro paso hacia la final del Abu Dhabi WTA Women’s Tennis Open, la jóven estadounidense de 16 años, Cori Gauff, quedó fuera del certámen en los dieciseisavos de final. La española nacida en Caracas, Venezuela, le pasó por encima 6-1 y 6-4, sin grandes dificultades y midiendo su esfuerzo en el segundo set, a la de Bielorrusia, Aliksandra Sasnovich que cometió demasiados errores no forzados. En contraste, en muy buen estado físico, agresiva y certera, sólida y firme en sus golpes, Garbiñe necesitó solamente 83 minutos para ganar e instalarse en la ronda de las 16 mejores del primer torneo oficial femenino del 2021.
Por su parte, Gauff cayó a manos de otra de las figuras jóvenes del circuito, la griega Maria Sakkari (próxima rival de Muguruza) por 7-5 y 6-2 en tanto que Elina Svitolina, la segunda sembrada, pasaba a los octavos derrotando a la rusa Vera Zvonareva 6-4 y 6-1.
En contraste, dos rusas que si pudieron ganar en esta ronda en el torneo de los Emiratos Árabes Unidos fueron Ekaterina Alexandrova y Anastasia Gasanova. A ellas se unieron Elena Rybakina de Kazajistán y Marta Kostyuk de Ucrania.