Ya establecido que la postemporada de la NBA se realizará con 16 equipos y en una sola sede, comenzó ahora otra discusión entre todas las partes involucradas, es decir, dirigentes de la liga, dueños de franquicias, coaches y jugadores, sobre cuáles serán los beneficios para los equipos que se supone serían locales y que ahora, al jugarse todos los duelos de playoffs en un mismo escenario, no contarán con ninguna ventaja sobre sus rivales y por ello se han planteado algunas medidas deportivas que están todavía analizándose.
*Que, en cada partido o serie de partidos, el equipo mejor sembrado tenga la pelota al inicio de los períodos dos, tres y cuatro.
*Que, el equipo mejor sembrado pueda elegir a uno de sus jugadores para que sea el único que pueda cometer siete faltas personales en lugar de las seis acostumbradas, antes de recibir la sanción correspondiente.
*Que, el coach del equipo mejor sembrado cuente con un reto extra de revisión de jugada polémica o controversial. 
*Que, el equipo mejor sembrado pueda elegir el hotel en el que se concentrará durante su participación en la fase de postemporada.
*Que, el equipo mejor sembrado pueda trasladar desde su sede original todo el material necesario para recrear el ambiente ideal como si estuviera en casa, incluyendo su duela si lo considera necesario.
La propuesta más polémica de todas es sin embargo la de que el equipo mejor sembrado en cada serie de playoffs, menos lógicamente en las finales por el campeonato dónde sólo juegan dos, pueda elegir a su oponente entre toda la baraja, lo que hasta ahora no es bien visto por la mayoría ya que puede provocar molestia e indignación entre los equipos elegidos “como más débiles o a modo”, calificándose también está situación como de falta de respeto. 
Hasta ahora y antes de la suspensión de la temporada por la pandemia, el mejor equipo de toda la NBA eran los Bucks de Milwaukee, pero su coach Mike Budenholzer, es el primero en pensar que para ser campeón hay que vencer al que sea y en dónde sea, sin que importe la ventaja de la localía, sobre todo en el momento actual, en el que no contarán tampoco con el calor y el apoyo de sus aficionados cerca de la duela.  

Deja un comentario