• marzo 28, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


La campeona de Roland Garros en el 2020, Iga Swiatek, quedó fuera muy pronto, en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami a manos de la croata y 338° del mundo, Ana Konjuh por 6-4, 2-6 y 6-2.
La polaca de 19 años, que apenas hace unas semanas ganó el título de Adelaida y que ocupa ya el sitio 16° de la WTA, fue sorprendida por la velocidad y el juego valiente así como variado de la balcánica de 23 años y tendrá que mirar el resto del certamen desde su casa mientras que la primera sembrada del Masters de Miami, Ashleigh Barty, así como sus escoltas siguen adelante hacia la conquista del título.
La australiana y también número uno del mundo, derrotó a Jelena Ostapenko de Letonia por 6-3 y 6-2 llegando a la etapa de octavos de final junto con la rumana Simona Halep, la tercera preclasificada que pasó sin jugar por lesión de la también letona Anastasija Sevástova, mientras que la quinta favorita, Elina Svitolina de Ucrania le pegó a la rusa Yekaterina Aleksándrova 7-6 y 6-4.
Otra sembrada, Aryna Sabalenka de Bielorrusia, venció a la rusa Veronika Kurdemétova con los mismos parciales de 7-6 y 6-4.
Los octavos de final de la rama feminil quedarán completos este domingo.