• mayo 5, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


El piloto mexicano Patricio O’Ward hizo historia al conquistar el triunfo este domingo en el Texas Motor Speedway en una carrera de la IndyCar, una hazaña para el deporte motor profesional de nuestro país que se dió por última ocasión hace más de 16 años. 
El famoso y popular “Pato” emuló de esta forma lo que había logrado solamente Adrián Fernández en octubre del 2004 conquistando el triunfo en la prueba celebrada en Fontana, California.
El conductor regiomontano de 21 años del equipo Arrow-McLaren superó en la prueba llamada Xpel 365 por apenas 0.0028 segundos a Graham Rahal y dejando un poco más atrás al icónico Scott Dixon.
O’Ward podrá ahora con mayores argumentos exigirle al CEO de la escudería McLaren, Zak Brown, que le cumpla la promesa de darle la oportunidad de realizar un test a bordo de un monoplaza de la Fórmula Uno en esta temporada, un sueño largamente anhelado por el “Pato”. La condición era ganar una carrera y el norteño ya lo hizo y va por más. 
Patricio ya había logrado ocupar un sitio en el podio de dos carreras anteriores en el serial IndyCar, un segundo y un tercer lugar y alguna vez fue ya piloto de la Academia de Red Bull pero no logró ascender hasta conseguir la superlicencia y desde entonces el mexicano buscaba afanosamente una nueva oportunidad que ya llegó según la respuesta de Zac Brown a través de sus redes sociales: “Un trato es un trato. Que victoria. Te veo en Abu Dhabi más adelante”.
Por lo pronto O’Ward seguirá cada semana tratando de obtener mayores méritos para que esa prueba en F1 no sea solamente una promesa pagada sino una real y verdadera posibilidad de llegar a competir formalmente en el Gran Circo como lo hace ya Sergio Pérez.

Deja un comentario