• septiembre 14, 2020
  • Raúl Vega
  • 0


La historia de campeones del US Open ya cuenta con un nuevo nombre: Dominic Thiem, quien derrotó en la gran final disputada en el Arthur Ashe Stadium del complejo de Flushing Meadows a Alexander Zverev.
Contra la mayor parte de los pronósticos el alemán dominó los primeros dos sets y se encaminaba con aparente tranquilidad a la conquista del título con cifras de 6-2 y 6-4, pero el austriaco logró reaccionar y emparejar ganando por 6-4 y 6-3 los dos siguientes sets por lo que la pelea por el cetro se alargo a un 5° y definitivo set donde Dominic Thiem superó en el tie-break al ahora discípulo de Roger Federer, el germano de ascendencia rusa de apenas 23 años, Alexander Zverev y se proclamó vencedor por 6 a 4 en 4 horas y 20 minutos de partido. 
De esta forma y también por la lamentable descalificación de Novak Djokovic por golpear a una juez de silla, por fin después de 13 diferentes Grands Slams hay un nuevo  campeón, uno diferente al Big-3, es decir otro nombre y apellido monarca que no sea el de Djokovic, Nadal o Federer. El último en hacerlo había sido el suizo Stan Wawrinka en el US Open del 2016.
Lo mismo había sucedido en el propio US Open, ya que 12 de las anteriores 16 ediciones las había ganado uno de esos tres grandes tenistas, hasta que llegó este año Dominic Thiem, apenas el primer tenista austriaco en conquistar el abierto estadounidense en singles, ya que Julian Knowle lo logró en el 2007 al igual que Jürgen Melzer en el 2011, pero ambos en la modalidad de dobles.
Ultimos campeones US Open

:2020. Dominic Thiem

2019. Rafael Nada

l2018. Novak Djokovic

2017. Rafael Nada

l2016. Stan Wawrinka

2015. Novak Djokovic

Deja un comentario