• febrero 29, 2020
  • Rene Sánchez
  • 0

EN DUBÁI
Novak Djokovic buscará su título número 5 en Dubái. El serbio sigue en plan grande, venció a Gael Monfils en las semifinales y se posicionó en la gran final, en la que enfrentará a Stefanos Tsitsipas, en un duelo entre el primer y el segundo sembrado, entre el excelso veterano de 32 años y el brillante jóven de 22. 

Nole le ganó por decimoséptima ocasión consecutiva a Monfils, esta vez con parciales de 2-6, 7-6 y 6-1, reponiéndose el serbio de un mal primer set, sacando la casta y priorizando la seguridad de su golpeo para obligar al francés, que llevaba 13 victorias consecutivas y 2 títulos seguidos en el 2020, a cometer sus propios errores. 

Gael Monfils caé ante Djokovic

Mucho mas sencillo fue el trámite de llegar a la cita por la corona en los Emiratos Arabes Unidos para el griego, que despachó 6-2 y 6-3 al británico Daniel Evans. 

EN ACAPULCO
Mientras tanto en el Abierto Mexicano de Tenis también Rafael Nadal irá por la corona tras derrotar, en otro juego disputado a la medianoche, al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-2.

El ibérico rompió en cinco ocasiones el servicio del séptimo preclasificado y así fue armando su nueva victoria, con una gran exhibición, una más, de capacidad técnica y física, de potencia y clase, de carácter y entrega, al estilo Nadal, sin medias tintas. 

El otro finalista en el bello puerto de Acapulco es Taylor Fritz que, en duelo entre raquetas estadounidenses, sorprendió a John Isner y lo venció por 2-6, 7-5 y 6-3. El nacido en San Diego, California solamente ha ganado un torneo ATP en su carrera, en Eastbourne en el 2019 y ha disputado (y perdido) otras tres finales, en Memphis en 2016, así como en Atlanta y Los Cabos el año pasado. Esta será la cuarta final en la corta carrera de Fritz, con todo en contra, ante el actual número dos del mundo. 

En la rama femenil lamentablemente se acabó el sueño de Renata Zarazúa, ya que la mexicana, que aún así ya es histórica, sucumbió con doble 6-3 ante la canadiense Leylah Fernández que irá por el título del AMT ante la británica Heather Watson.

https://youtu.be/lAuFxT141mA