• marzo 2, 2020
  • Raúl Vega
  • 0

Con la victoria de las Chivas sobre León en el cierre de la Jornada 8 y pese a los dolorosos y contundentes descalabros de América y Pumas, los cuatro equipos llamados “grandes” están por ahora, a casi la mitad del torneo, en zona de liguilla. 

Pese a los problemas y las polémicas extracancha y sin los sancionados refuerzos Uriel Antuna y Cristian Calderón, el Guadalajara dió una buena actuación ante La Fiera, contuvo a la poderosa ofensiva esmeralda y anotó sus goles oportunamente para conquistar tres puntos vitales en sus aspiraciones de calificar, metiéndose de nuevo entre los ocho mejores de la tabla, con dos victorias seguidas y sin recibir gol en 180 minutos. 

VER VIDEO

https://youtu.be/7gXG9yUoc20

El Rebaño Sagrado llegó a 12 puntos, cuatro menos que Cementeros y Águilas y dos menos que los Pumas, cambiando radicalmente su panorama. 

Al equipo de Luis Fernando Tena y al propio “Flaco” les bajará un poco la presión de semanas anteriores, pero tratándose de las Chivas no se puede negar que ahora volverán los halagos y los calificativos exageradamente optimistas, tal y como sucedió pero al revés, en los peores momentos del equipo tapatío, sobre el que no suelen hacerse análisis mesurados y sobre el que las opiniones van de un extremo al otro, radicalmente opuestas o hasta contradictorias, y todo eso es lo que hace complicado jugar en las Chivas y defender sus colores, sin perderse en todo lo bueno ni en todo lo malo que conlleva una forma de trabajar y de vivir bajo el cariño y el apoyo constante de sus millones de seguidores, pero también bajo el asedio y la vigilancia de sus muchos detractores. 

Así son las Chivas. Arriba o abajo, en la luz o en el fango, en momento de gracia o en época de crisis, pero siempre como el equipo más mexicano y popular de nuestro país. 

PROXIMOS PARTIDOS:
Jornada 9.    Visita al Atlas
Jornada 10.  Recibe al Monterrey
Jornada 11.  Visita a Querétaro