• marzo 20, 2022
  • odiseadeportiva.mx
  • 0

Briscoe, que tuvo problemas en su año de novato con Stewar-hassRacing la temporada pasada, se puso en cabeza en un reinicio a tres vueltas del final de las 312 previstas en el Phoenix Raceway y mantuvo a Ross Chastain detrás por 0,771 segundos para conseguir su primera victoria en 40 carreras.

Al final de la competencia, los tres primeros pilotos, Briscoe, Chastain y Tyler Reddickc, buscaban la primera victoria de su carrera.

Chase Briscoe obtuvo su primera victoria en Copa NASCAR y se convirtió en el 200º ganador en la historia de la serie.

El estadounidense mantuvo a raya a Ross Chastain y a Tyler Reddick en dos reinicios tardíos para agenciarse la bandera a cuadros este domingo, en la cuarta fecha del campeonato puntuable que se llevó a cabo en el óvalo de Phoenix.

Briscoe se benefició de los problemas de los pilotos que dominaron la primera parte de la jornada: Ryan Blaney obtuvo la PP y lideró 143 de las 312 vueltas pactadas y ganó la segunda etapa, pero perdió ventaja en ubicación en pista en la segunda mitad del recorrido, mientrasWilliam Byron se quedó con el segmento inicial y Chase Elliott también estuvo en la contienda.

Pero después de finalizar en segundo y octavo puestos en las etapas, el integrante de Stewart-Haas Racing rebasó a todos para tomar la delantera, situándose ahí en 82 de los últimos 118 giros de la etapa final.

Aunque Erik Jones y el mismo Elliott generaron trompos en las 30 vueltas finales que le impidieron escaparse, Briscoe tuvo que contener el ataque de Chastain, quien nuevamente fue protagonista en el momento decisivo, en el sprint final de tres giros. El margen de victoria fue de 0.771s.

De esta manera, Briscoe es el cuarto ganador distinto en la campaña y el segundo que logra su primer triunfo en este año. Le dio a Ford su victoria No. 713 en la serie estelar de la especialidad.

Chastain, con Trackhouse Racing, se quedó con la segunda posición, delante de Reddick, Blaney y Kurt Busch.

Por su parte, Daniel Suárez volvió a protagonizar un fin de semana ascendente para acabar en noveno lugar. El mexicano, quien concluyó en 20º y 15º en cada segmento, se repuso de una penalización por exceder velocidad en fosos y aprovechó las neutralizaciones del final para utilizar neumáticos nuevos y cruzar la meta entre los diez mejores por segunda vez en el año.

Pese a su trompo, Elliott rescató el 11º sitio mientras Byron fue 18º. El campeón reinante de Copa, Kyle Larson, abandonó por una falla de motor, en tanto que Martin Truex II chocó. Ambos ocupaban los dos primeros escaños de la puntuación, por lo que Joey Logano – sexto en el resultado – se apoderó del liderato general.

Después de tres semanas compitiendo en la Costa Oeste, Copa NASCAR regresará al Este el domingo próximo para correr en Atlanta.

ESTADO DEL CAMPEONATO DESPUÉS DE 4 FECHAS

1. Joey Logano: 136 puntos
2. Kyle Busch: 132 puntos
3. Chase Elliott: 131 puntos
4. Kyle Larson: 126 puntos (una victoria)
5. Chase Briscoe: 126 puntos (una victoria)
6. Aric Almirola: 122 puntos
7. Ryan Blaney: 118 puntos
8. Austin Cindric: 116 puntos (una victoria)
9. Tyler Reddick: 114 puntos
10. Kevin Harvick: 111 puntos
22. Daniel Suárez: 81 puntos

Deja un comentario