• mayo 1, 2020
  • Rene Sánchez
  • 0


La tenista española Carla Suárez está entre las nominadas para recibir el “Premio Corazón” de la Fed Cup (Copa Federación) por su destacada actuación en la serie eliminatoria de dicho torneo entre el equipo ibérico y el de Japón, realizada en febrero. 
Carla ganó dos partidos individuales de la serie frente a las asiáticas y fue pieza clave para conquistar el boleto a las finales que iban a ser disputadas en Budapest, Hungría en el pasado mes de abril. 
Las otras jugadoras nominadas son la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, la canadiense Leylah Fernández y la letona Anastasija Sevastova.
El proceso para la obtención de este galardón de corte benéfico será a través de una votación de aficionados de todo el mundo en la página web de la Fed Cup, desde este viernes 1 de mayo y hasta el día 11, fecha en que se dará a conocer el nombre de la ganadora que recibirá un talón de 3 mil dólares que será destinado a la ONG (Organización no gubernamental) que ella elija. 
Hace unos días la veterana española de 31 años había manifestado su intención de retirarse en el 2021 si toda la actividad del tenis mundial se suspendía en el 2020, como ha sucedido hasta ahora, pero ésta nominación le levantó el ánimo a la nacida en la Gran Canaria al grado de dejar pendiente esa decisión hasta que la crisis del covid-19 permita volver a las canchas y tras lo cuál quizá Carla Suárez elija entonces aguantar hasta que las aplazadas finales de la Fed Cup puedan jugarse, ya que hace 22 años, desde 1998, que España no gana dicho título.