Por René Sánchez 

Muy pronto cayó el primer director técnico del Clausura 2020. Apenas se han disputado tres jornadas del torneo de liga, además de los octavos de final de la Copa MX y ya fue cesado el primer estratega.

Se trata de Leandro Cufré, quien dejó esta noche el banquillo de los Rojinegros del Atlas por varios motivos. 

Primero porque los zorros solamente han ganado un partido del certamen liguero (a Cruz Azul en la fecha 1) y suman únicamente 3 de 9 puntos posibles ubicándose en el lugar 14 de 18.

Segundo porque anoche fueron eliminados de la Copa en penales por el Toluca, lo que para los nuevos dueños es un rotundo fracaso. 

Tercero porque aunque en junio ya no habrá descenso, la tabla de cocientes sigue funcionando y el equipo  que actualmente ocupa el último lugar es precisamente el conjunto tapatío con 94 puntos en 88 juegos (1.0682), por debajo incluso de los Bravos de Juárez y el Atlético de San Luis, a cuatro unidades de distancia de las nuevas Chivas. 

Pero, si uno revisa la tabla del no descenso para la próxima temporada, la 2020-2021, en ésta también es el Atlas el sotanero con 54 puntos en 55 juegos (0.9818), 6 unidades debajo de los de Juárez, a 10 de distancia del Puebla y a 12 del Morelia, un serio peligro para un futuro no tan lejano si no se le pone la atención debida y necesaria.

Además las relaciones personales del exdefensa central tanto con el plantel como con los aficionados no atravesaban un buen momento y eso no abonó a su favor a la hora del análisis de la directiva del Grupo Orlegi que encabeza Alejandro Irarragori, quien ya desde el final del  torneo pasado dudaba en darle continuidad al proyecto del sudamericano. 

En total Cufré dirigió 27 juegos ganando 10, perdiendo 14 y empatando sólo 3, acumulando 44 de 81 puntos posibles para una productividad del 54.3%. 

Con él se van sus auxiliares Sergio Amaury Ponce, Lucas Ayala y Rafael “Chiquis” García y como técnico interino se mantendrá Omar Flores. 

Tags:

Deja un comentario