• octubre 5, 2020
  • Raúl Vega
  • 0

DAN A CONOCER NOMINADOS

Al no poder realizar su tradicional votación y entrega de premios a lo mejor del mundo futbolístico por primera vez en 64 años y después de 56 ediciones, y en específico a lo más destacado de la temporada 2019-2020, la prestigiosa revista France Football determinó buscar otra opción y armar el once Ideal de toda la historia, tomando en cuenta a los mejores jugadores de todos los tiempos y de todas las posiciones y este galardón se llamará “Balón de Oro Dream Team”.

Y como la lista podría ser muy amplia, France Football publicó este lunes a los primeros candidatos o nominados para recibir el premio y entre los 10 porteros aparecen Gordon Banks (Ing), Gianluigi Buffon (Ita), Iker Casillas (Esp), Sepp Maier y Manuel Neuer (Ale), Thomas N’Kono (Cam), Peter Schmeichel (Din), Edwin Van Der Sar (Hol), Lev Yashin (Rus) y Dino Zoff (Ita).

En cuanto a los defensores que trabajaron como laterales derechos se nombró a Guiseppe Bergomi (Ita), Cafú (Bra), Carlos Alberto (Bra), Djalma Santos (Bra), Claudio Gentile (Ita), Manfred Kaltz (Ale), Philipp Lahm (Ale), Wim Suurbier (Hol), Berti Vogts (Ale) y Liliam Thuram (Fra). 

De igual forma se dieron a conocer los defensores o zagueros centrales: Franco Baresi, Gaetano Scirea y Fabio Cannavaro (Ita), Franz Beckenbauer y Mathias Sammer (Ale), Daniel Pasarella (Arg), Ronald Koeman (Hol), Bobby Moore (Ing), Marcel Desailly (Fra) y Sergio Ramos (Esp). 

Y finalmente se nominó a los laterales por izquierda y ahí están Andreas Brehme y Paul Breitner (Ale), Antonio Cabrini, Paolo Maldini y Giacinto Facchetti (Ita), Junior, Marcelo, Nilton Santos y Roberto Carlos (Bra) y Ruud Krol (Hol).

El próximo 13 de octubre se darán las listas de nominados en la posición de mediocampistas ofensivos y defensivos y la de los atacantes se conocerá el día 19. 

Todas estas listas fueton confeccionadas por la gente de redacción de France Football y los ganadores, que se darán a conocer en diciembre, serán elegidos por un jurado de 170 especialistas de todo el mundo.