NFL

LOS PATRIOTAS FIRMAN A CAM NEWTON PARA SUPLIR A BRADY


El ex-marIscal de campo de las Panteras de Carolina, Cameron Newton, llegó a un acuerdo con los Patriotas de Nueva Inglaterra para jugar con ellos la temporada del 2020 a cambio de 7.5 millones de dólares. Ya desde antes de que Newton ingresara a la agencia libre había reportes de los primeros contactos entre jugador y franquicia, pero el tema parecía haberse enfriado demasiado pese a que Bill Belichick manifestara públicamente que no descartaban la contratación de un QB con vasta y comprobada experiencia en la NFL.
Cam Newton, de 31 años, tiene cifras totales en la liga de 71 victorias y 59 derrotas además de un empate, con 29,041 yardas por pase y 182 anotaciones, así como 108 intercepciones.
Corriendo, una de sus mayores cualidades, acumula 4,806 yardas con 58 touchdowns, con un promedio de 5.1 yardas por acarreo y en el 2015 Cameron se convirtió en el primer mariscal en la historia de la NFL en lanzar para 35 TD y en conseguir otros 10 corriendo con el ovoide en una misma temporada.
En dicha campaña Newton guió a las Panteras a su temporada récord con 15 victorias consecutivas y las llevó además hasta el Super Bowl 50, en el que cayeron 24-10 ante los Broncos de Denver.
Liberado por su ex-equipo desde el pasado 24 de marzo, Cam formará parte del nutrido grupo de quarterbacks con contrato en la franquicia de Boston como Brian Hoyer, Jared Stidham, Brian Leweke y J’Mar Smith, pero ninguno tiene el potencial como para ganarle el puesto titular a Newton en la difícil misión de suplir al ya legendario Tom Brady.

Deja un comentario