Las recientes declaraciones de Manny ‘Pacman’ Pacquiao han sorprendido a más de una persona al rededor del mundo, en especial a las que se han visto afectados lamentablemente por la pandemia del Coronavirus.
Para Pacquiao el miedo a morir por la enfermedad no existe en él, y por el contrario, el filipino considera que debe ser una figura pública para ayudar a sus compatriotas de bajos recursos mientras atraviesan la complicada situación del también llamado, virus COVID19.
Además de lo antes mencionado, el senador Pacquiao, expresó su preocupación de que se produzcan saqueos si no se alimenta a la gente “que vive en la calle”. ‘Pacman’ ha hecho numerosas apariciones públicas y ha tratado de tranquilizar a los residentes temerosos de que el virus se extienda aún más.

https://youtu.be/sNSe5ZzXaYg


Ha sido muy elocuente en su apoyo a que el personal médico haga pruebas y trate a los filipinos también. Para ayudar a su causa, ha donado cinco autobuses para transportar a los trabajadores sanitarios por Manila, la capital y segunda ciudad más poblada de Filipinas.
“Si eres un líder, tienes que estar en primera línea”, dijo Pacquiao, según el Manila Times. “Tienes que liderar a la gente y dejar que la gente vea que estás con ellos. Crecí pobre. Sé lo que sienten”.
Pacquiao también dijo que está esperando envíos de 50.000 kits de pruebas de coronavirus y mascarillas médicas de China para ayudar a combatir esta pandemia.