Sean Burns el “Madman” de la bmx

Es una leyenda moderna. Tanto su estilo arriba de la bmx como su estilo personal lo distinguen, lo que le valió una gran admiración y respeto en el mundo de la bmx.

Sean Burns es una leyenda moderna, cuyo nombre es sinónimo de caída de techo, conducción rápida, golpes fuertes y chaquetas de cuero. Burns nunca ha sido uno para saltar en una tendencia, ni se asusta de gritar tonterías cursi. Tanto su estilo de conducción como su estilo personal lo distinguen, lo que le valió un seguimiento leal y una gran cantidad de respeto por ser sin excusas él mismo y un loco en bicicleta.

“FRENOS. NO PUEDO VIVIR SIN ELLOS O ESTARÍA MUERTO. ME GOLPEAN DEMASIADOS AUTOS CUANDO CONDUZCO SIN FRENOS”.

Digbmx.com realizó una entrevista donde confíesa el tipo de cuadro, puños y técnicas utiliza al momento de realizar sus acrobacias.

– Siendo un ciclista que busca las configuraciones “más grandes” en lugar de andar en bordillos y rieles planos, ¿diría que es más difícil en las piezas que su ciclista promedio? ¿Cuánto duran las piezas?

De hecho, monto muchos bordillos y rieles planos. Yo monto todo; Simplemente no filmo sobre todo. Pero sí, corro obstáculos de mayor tamaño con más frecuencia que un ciclista moderno que va más alto a plano con más frecuencia. Para ser sincero, ya nunca rompo partes de la bicicleta. Solo partes del cuerpo. ¡Solía ​​ser al revés! Solía ​​ser muy duro con llantas y manivelas. En realidad, nunca en mi vida he roto un cuadro, pero probablemente más de 40 pares de bielas antes de subirme al éclat.

– ¿Todavía derrites tus puños con un encendedor?

Si, sin duda. Doy un agarre sobre una llama abierta y la afeito para que parezca que ha pasado un mes.

– ¿Qué fue importante para usted tener en un tallo de firma y cuáles son algunas de las revisiones de la versión original?

La importancia para mí es anti deslizamiento y confianza. Cuando salto algo sobre la altura de la cabeza y más allá, quiero poder confiar en que mi tallo no se resbalará ni se romperá. Una revisión que hicimos fue reforzar un poco más. Inicialmente, el primer tallo (diseñado en 2009) tenía que ser ligero debido a la política de BMX y la “locura ligera” que había comenzado en ese momento. Entonces, en el nuevo vástago, lo fortalecimos en las áreas que más lo necesitaban.

– ¿La experiencia más extraña en la que ha estado tu bicicleta?

Probablemente cuando este arruinada, llenó todos los agujeros con algún tipo de plastilina en aerosol enlatado.

– Suma tu bicicleta en 3 palabras.

Metal, rápido y malo.