Día Histórico Deportivo 17 de febrero

Michael Jeffrey Jordan nació en Nueva York el 17 de febrero de 1963 es un exjugador de baloncesto estadounidense. En la actualidad es propietario del equipo de la NBA los Charlotte Hornets. Es considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Se retiró definitivamente en 2003 en los Washington Wizards, tras haberlo hecho en dos ocasiones anteriores, en 1993 y 1999, después de haber jugado 13 temporadas en los Chicago Bulls.

10 datos importantes de Michael Jordan 

10 – Reconocido como uno de los más grandes deportistas de la historia

Michael Jordan es, y será, uno de los mayores deportistas de la historia. Tal es así que ESPN llegó a nombrarle como mejor atleta norteamericano del siglo 20. Sin embargo, ahí no terminó su reconocimiento a nivel histórico, ya que en la edición de Sports Illustrated del año 1996, presentaron a Michael Jordan como el mejor atleta de los últimos 50 años.

9 – Su temor es el agua

Parece poco posible que alguien del que todo el mundo llegó a dudar de si era humano o un extrarrestre le tenga miedo al agua, pero así es, no sin embargo sin una buena razón. La triste historia tras este miedo nos lleva a su infancia, en la que vio a un buen amigo suyo morir ahogado. Como motivo de esto, años más tarde, en un campamento, él mismo estuvo cerca de morir de la misma manera.

8 – Su ídolo era Magic Johnson

Tal era su afición por él, que algunos de sus compañeros comenzaron a llamarle “Magic Jordan”, y no es que fuera algo que desagradara al propio Jordan, ya que se grabó dicho nombre en su primera licencia de conducir.

7 – Vistió el número 12

En 1990, y en un encuentro ante los Orlando Magic, alguien robó la camiseta de Michael Jordan de su lugar, lo que forzó a la estrella de los Bulls a salir a la cancha con la camiseta que llevaba el número 12 a la espalda y sin ningún nombre. Tal fue su enfado de Jordan, que tras el partido se negó a firmar autógrafos. 

6 – Fue un adolescente problemático

Durante su juventud llegaron a suspenderle en el colegio hasta 3 veces, una primera vez por abandonar el edificio antes de que las clases llegaran a su fin, una segunda vez tras insultar a un profesor, y una tercera vez tras dejar inconsciente a un compañero durante una pelea.

5 – Tuvo el divorcio más caro de la historia

Se divorció de su primera mujer, Juanita Vanoy en el año 2006, tras 17 años de matrimonio, en buenos términos y con 3 hijos. Eso sí, su ex mujer no se fue solo con “los buenos recuerdos”, puesto que consiguió una suma de 168 millones de dólares. 

4 – Su padre le aconsejó ser mecánico

Su padre le hizo pensar sobre la posibilidad de ser mecánico. Según el mismo decía, “si puedes trabajar con tus manos, siempre tendrás un buen trabajo”. Y así fue pero con un balón en la mano. 

3 – Durante un entrenamiento golpeó a Steve Kerr

De vez en cuando se metía en lios. No son historias desconocidas las de las discusiones de Michael Jordan con sus compañeros, pero hubo una ocasión en la que fue un poco más allá, y llegó a propinar un puñetazo al entrenador del Golden State Warriors, Steve Kerr.

2 – Donó su primer año de salario 

Después de los ataques del 11 de Septiembre donó todo un año de su salario como jugador de los Washington Wizards. en total fue 1 millón de Dolares. 

1 – El asesinato de su padre

Fue un hecho que lo hizo llevarlo al primer retiro de las canchas.  James Jordan, fue asesinado en su coche a tiros mientras dormía, esto ocurrió en el año de 1993. En 1996 ganaría el primer título con los Bulls tras el fallecimiento de su padre. Dicha victoria llegó precisamente en el día del padre, día en el que el suyo no estaría para felicitarle por el logro, lo que le llevó a terminar tirado en el suelo del vestuario en medio de llantos.

Así recordamos en su honomastico a uno de los mejores deportistas que la NBA pudo tener. Michael Jordan es nuestro día Histórico Deportivo del 17 de febrero.