FUTBOL INTERNACIONAL

BUSCAN IGUALAR SALARIO

Por Fernando Villalobos

Después de haber conseguido de una manera muy holgada y cómoda su pase a Tokio 2020, el fútbol femenil en Estados Unidos está tomando un giro diferente e importante, que va más allá de la situación deportiva.

Y es que conocemos el potencial y alcances que tiene la selección femenil de fútbol de las barras y las estrellas, actual campeona del mundo y con las mejores jugadoras dentro de su plantilla… ¿Y entonces, qué pasa? Pues bueno, el siguiente partido que quieren ganar, y uno de los más importantes en la carrera de muchas es LA IGUALDAD SALARIAL ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN EL FUTBOL ESTADOUNIDENSE.

En un comunicado lanzado por la Asociación de Jugadores de la Selección Nacional de Futbol de los Estados Unidos (USNSTPA) rechazan categóricamente los tratos que se les da a las jugadoras en su selección, por lo que afirman su total apoyo hacia ellas.

“La Federación ha estado trabajando para vender una falsa narrativa al público e incluso a los miembros del Congreso. Han estado utilizando esta narrativa falsa como arma contra miembros actuales y anteriores de la Selección femenina de fútbol de Estados Unidos. El fútbol es quizás el deporte más corrupto del mundo. No queremos una Federación de fútbol de los Estados Unidos que se comporte como la FIFA.

La Federación continúa discriminando a las mujeres en sus salarios y condiciones de trabajo. Están tratando de proteger su monopolio, sus flujos de ingresos masivos y su capacidad continua de explotar a los jugadores del equipo nacional de EEUU. Durante más de 20 años, la federación se ha resistido a cualquier concepto de igualdad salarial o equidad económica y también se negó a incluir las mismas disposiciones que los hombres con respecto a viajes aéreos, hoteles, etc. Esta es una discriminación sistemática de género que nunca debería haber sucedido” – USNSTPA

Todo esto se suma a las múltiples demandas que recibió la Federación por discriminación de genero por parte de las jugadoras, después de llevarse el titulo del Mundial de Fútbol Femenil 2019, celebrado en Francia.

Deja un comentario