FUTBOL INTERNACIONAL

REAL SOCIEDAD GANÓ LA IDA AL MIRANDES

Por René Sánchez 

La Real Sociedad tomó ventaja en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el sorprendente Mirandés de la segunda división española por 2 goles a 1. 

Las anotaciones del encuentro fueron de Mikel Oyarzábal para los vascos apenas al minuto 9 de iniciada la serie mediante un penal. 

Matheus Barrozo empató a los 39 minutos, pero le duró poco el gusto al cuadro rojillo ya que sólo tres minutos mas tarde, al 42, el noruego Marton Odegaard le devolvió la ventaja de 2 a 1 y el control del juego al equipo Txuri-Urdin, marcador con el que irán a casa a completar la obra en la vuelta y conquistar su boleto a la gran final. 

El duelo fue más parejo de lo que se esperaba ya que incluso el Mirandés logró mas disparos a puerta que la Real, 10 contra 9, y en varias ocasiones pudieron haber empatado la serie peto les faltó precisión. 

La última vez que los Realistas llegaron a una final de Copa del Rey fue en 1987 pero la perdieron ante el Barcelona por 1 a 0, mientras que el modesto Mirandés nunca ha disputado el duelo por el trofeo, aunque no sería el primer club de segunda categoría en lograrlo. 

En la temporada 2011-2012 el club de Miranda de Ebro quedó eliminado en semifinales por el Athletic de Bilbao y si no logra darle vuelta al marcador sería la segunda vez que se rompe su sueño en la antesala de la gran final. 

Deja un comentario