Un partido de fútbol americano está programado para tener una duración de 60 minutos efectivos de juego, debido a que el juego se divide en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno. Sin embargo, este tiempo es relativo ya que un juego de NFL tiene una duración promedio de tres horas por las pausas que hay y el medio tiempo.

¿Qué pasa si hay tiempos extras en el Super Bowl?

Si al final de los 60 minutos el marcador se mantiene empatado, el partido se irá a tiempos extra, donde el equipo que anote primero un touchdown ganará el trofeo. Pero, si el primer equipo anota un gol de campo, el otro conjunto todavía tiene la oportunidad de empatar el encuentro con un gol de campo y ganar con una anotación. Ahora, una de las ‘nuevas reglas’ que data de casi tres temporadas indica que, si el equipo que recibe anota touchdown, el otro conjunto ya tiene la oportunidad de buscar la anotación.

¿Cuánto duraría el Super Bowl 2025 considerando los cortes comerciales y el show de medio tiempo?

Un Super Bowl tiene una duración mayor que un juego de temporada regular o playoffs debido a muchos factores. Uno de los más importantes es el espectáculo de medio tiempo, que tiene un tiempo aproximado de 30 minutos para montar y desmontar el escenario, además de los espacios comerciales por lo que los anunciantes pagan millones de dólares.

Otros factores que pueden detener el reloj son, un pase incompleto, que un jugador salga del campo, una lesión dentro de la cancha, cuando algún equipo anota puntos o los tiempos fuera, así como la previa, la premiación y los festejos. Por lo que un juego por el campeonato de la NFL podría durar cerca de cuatro horas y media hasta cinco.

¿Cuál ha sido el Super Bowl más largo de la historia?

El Super Bowl más largo que se ha registrado hasta ahora es la edición LVIII, entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers del 2024, donde se tuvo una duración efectiva de juego de casi 75 minutos, ya que se requirió un cuarto adicional que duró 14:57 minutos, donde los Chiefs de Patrick Mahomes se impusieron 25-22 a los ’49ers’.