Uncategorized

“OUVRONS GRAND LES JEUX” EL ESLOGAN DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS PARÍS 2024

En espera de que inicien a menos de un mes los Juegos Olímpicos de París 2024, la emoción cada vez es más intensa por conocer más detalles y noticias sobre los contendientes tanto nacionales como internacionales en cada una de las disciplinas deportivas que se estarán disputando en esta próxima entrega parisina.
Sumado a esta espera, dicha expectativa también alberga la espera de la próxima edición de los Juegos Paralímpicos París 2024 que arrancan tras la clausura de los Olímpicos, es decir comienzan del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Para ello se cuenta con un slogan que determina la fuerza y espíritu tras esta competición en donde los atletas paralímpicos demuestran sus aptitudes, dejando muy en claro la lucha contra la adversidad que viven y cómo la enfrentan para poder participar en cada uno de los deportes que los apasionan.


LOS JUEGOS PARALÍMPICOS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA

Por lo cual el eslogan de esta contienda denominado en francés “Ouvrons Grand Les Jeux”, traducido en español como “Abramos a los grande los juegos”, subraya que los Juegos estarán abiertos a las poderosas emociones y pasiones del deporte, y que algunas competencias se llevarán a cabo fuera del entorno tradicional de los estadios.
A la vez que refleja cómo los muros entre la ciudad y el estadio se desvanecerán, y los espectadores se sentirán conectados con los atletas al estar en estas tierras parisinas.
Los Juegos Paralímpicos de París, que tendrán lugar entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre de 2024, serán los mayores Juegos Paralímpicos de la historia, con 549 eventos de medalla disputados en 22 Para deportes. Se pondrán a la venta casi 3,4 millones de entradas y la cobertura mediática en el país anfitrión también batirá récords.
Varios eventos olímpicos y Paralímpicos se celebrarán fuera de los estadios tradicionales de París y las regiones circundantes, permitiendo que la emoción de los Juegos invada la ciudad anfitriona.


LOS DETALLES DE LAS DISCIPLINAS EN CADA SITIO PARISINO

En el caso de los sitios de París destinados a las disciplinas paralímpicas se detalló que el Para tiro con arco tendrá lugar en la Esplanade des Invalides, el fútbol para ciegos a los pies de la Torre Eiffel, mientras que las pruebas de esgrima en silla de ruedas y Para taekwondo se celebrarán en el Grand Palais. La Para equitación se disputará en el Castillo de Versalles.
El lema de los Juegos también hace hincapié en el poder del deporte para transformar la sociedad, incluyendo la mejora de la inclusión mediante la participación de más personas con discapacidad en el deporte.
Además el Comité Organizador París 2024 subraya que todos los proyectos que lleva a cabo incluyen una vertiente Paralímpica con el objetivo de cambiar la visión de la discapacidad en la sociedad. En 2022, el 85% de los proyectos realizados en las escuelas francesas en el marco de la Semana Olímpica y Paralímpica se centraron en el “Para deporte”, dando paso a un París 2024 con mayor inclusión y diversidad.