Musica OLÍMPICOS

JIN INTEGRANTE DE LA BANDA BTS SERÁ UNO DE LOS RELEVOS EN PORTAR LA ANTORCHA OLÍMPICA EN LOS J.J.O.O. 2024

Solo es cuestión de semanas para que la fiesta olímpica de comienzo en París, por lo que más detalles surgen alrededor de esta gran algarabía deportiva. Una de esas noticias relevantes, sobre todo para el mundo del K Pop, es la de la participación de Jin, integrante de la banda BTS, quien será uno de los portadores de la antorcha olímpica, esta presentación marca el regreso del artista a los escenarios tras haber culminado su servicio militar.
De esta manera se dio a conocer que el cantante y bailarín surcoreano será uno de los relevos que llevará el fuego olímpico por Francia, según informaron fuentes de la compañía musical a la agencia de noticias Yonhap.
De momento se desconoce el punto exacto donde estará Jin, así como su horario de paso por el evento. La agencia de noticias surcoreana mencionó que la participación del cantante también podría deberse a la popularidad que ha alcanzado el grupo que interpreta temas como “Dynamite” y “Butter”.
Con esta participación, el cantante será el primer integrante de la boy band al regresar a la vida pública al ser también el único en haber concluido su servicio militar en Corea del Sur, el cual se vio obligado a cumplir en los últimos 18 meses.
SU REGRESO A LOS ESCENARIOS TRAS CUMPLIR SU SERVICIO MILITAR

Tras este regreso el artista mencionó en la red social Weverse:
“Estoy trabajando en grabar música y filmar programas de variedades. Estoy tratando de concentrarme en mi trabajo principal mientras muestro mi cara tanto como sea posible. Los resultados saldrán en unos meses, así que esperen un poco más”.

Se espera que la cantante de 31 años represente a Corea del Sur en el relevo de la antorcha con la esperanza de difundir el mensaje de “armonía” y “paz”, según un comunicado.
Jin, junto con los otros portadores de la antorcha, tiene previsto recorrer varios sitios históricos del país anfitrión. El cronograma específico no ha sido revelado. Cabe señalar que desde abril comenzó este relevo de antorcha a nivel mundial, para terminar su recorrido en Francia el 26 de julio que de inicio la justa olímpica París 2024.


Por su parte, los otros miembros de la banda BTS, compuesto por Jung Kook, V, Jimin, Suga, RM y J-Hope, están cumpliendo con sus deberes militares actualmente.
Un día después de ser liberado del servicio militar, Jin organizó la celebración anual del aniversario del debut de BTS, FESTA, en Seúl, con actividades que incluyeron comidas, actuaciones y desafíos de baile.
https://youtu.be/gdZLi9oWNZg?si=lmApX0ymrjWR99Iw