FUTBOL INTERNACIONAL

ENTRE DISCURSOS RELIGIOSOS Y UNA FATAL PRESENTACIÓN MUSICAL SE LLEVÓ A CABO LA APERTURA DE LA COPA AMÉRICA 2024

Este 20 de junio se llevó a cabo la inauguración de la Copa América 2024, en donde Argentina fue el ganador frente a la Selección de Canadá. Pero además de la euforia de los espectadores por ver a su ídolo Messi sobre la cancha, en la que muy probablemente sea su última actuación en esta contienda, surgieron diversas críticas negativas en torno a este evento deportivo.

Una de esas opiniones en contra de la audiencia, fue desde el inicio de este magno evento, pues el discurso que daba arranque a este partido fue dado tanto en español como en inglés por la apertura de naciones, pero el punto lamentable a criticar con justa lógica es que este discurso fue religioso, a lo que rápidamente en redes sociales la audiencia comenzó a lanzar comentarios negativos a este acto, comentando que no necesitan adoctrinar con discursos religiosos o evangelizar a la gente.

Además de que también preocupa que este tipo de discurso es la primera vez que se da de esta manera en un acto de este magnitud, comenzado a ponerse de la incógnita sí con ello las autoridades deportivas pretender evangelizar a las masas a través de estos discursos.

Incluso algunos comentaristas deportivos, como el controversial David Faitelson habló del tema en X, haciendo la misma crítica a este tipo de “dogma religioso”, en un evento deportivo.

FOTO: DISCURSO RELIGIOSO EN LA APERTURA DE LA COPA AMÉRICA 2024

Por otro lado, también la parte musical fue una parte importante de la crítica negativa de la audiencia, pues en principio se decía que la cantante colombiana Shakira, quien es la autora del himno oficial de la Copa América, sería quien diera un show en esta apertura. Además de que siempre es por costumbre desde hace varios años, que la autora latina sea parte de la música de los eventos futboleros a nivel internacional.

Pero para esta ocasión, los fans de Shakira quedaron muy defraudados, pues quien fue el encargado de esta parte melódica del evento fue el cantante y compositor Feid.

LA PRESENCIA DEL CANTANTE FEID EN LA COPA AMÉRICA 2024

Desde los primeros minutos que el colombiano se presentó en la ceremonia inaugural comenzaron las críticas sobre su presentación, y es que el artista urbano, conocido también como “Ferxxo”, cantó su tema Luna, el cual le ha traído gran éxito en su carrera.

Pero su presencia en el Mercedes Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, dejó mucho que desear debido a que de nueva cuenta se ve a la parte musical muy débil en referencia a la relevancia deportiva que un evento de este nivel conlleva. Algo que es muy recurrente año con año en el Medio Tiempo del Super Bowl.

Y otra parte que fue criticada fue los errores técnicos de transmisión que existieron, e inclusive los mismos fans del artista lo criticaron a pesar de disfrutar de la música del colombiano.

Por lo que una vez finalizada la presentación del cantante de reggaetón, las redes sociales se llenaron de críticas como “Full HD la presentación de Feid”, en alusión a los graves problemas que hubo en la señal.

Otros, criticaron la poca duración del show, diciendo: “Esperamos todo el día por Feid y nada más cantó una canción”, o “Feid, te quiero mucho, pero que presentación tan mala”. Lo que evidentemente opacó la presencia del astro argentino en su enfrentamiento ante Canadá, en esta apertura