BASKETBALL NBA

JAIME JÁQUEZ LLEGARÁ A MÉXICO COMO PARTE DEL DUELO WASHINGTON WIZARDS VS MIAMI HEAT

Para todo fan de hueso colorado de la NBA, el contar con juegos disputados en su nación es todo un gozo, pues es más la posibilidad de poder disfrutarlo en vivo, esta situación se estará viviendo de nueva cuenta en la Ciudad de México, pues hace unos días se dio a conocer que la NBA regresa a tierra azteca con un duelo en la Arena de la Ciudad de México en el penúltimo mes del año 2024.

Un dato que emociona más a los mexicanos, es que justamente el basquetbolista de origen latino Jaime Jáquez Jr, pisará la Ciudad de México al ser parte del duelo entre los equipos Washington Wizards contra Miami Heat, y justo en este último es en donde Jáquez es el número 11.

Este evento es por demás emotivo, debido a que desde que el deportista ingresó a la NBA de manera profesional ha logrado grandes números para su equipo, a pesar de a veces tener altibajos, el mexicano no pierde calidad.

LA PARTIPACIÓN DE JAQUÉZ JR EN LA SELECCIÓN MEXICANA DE BALONCESTO RUMBO A PARÍS 2024

En cuanto a la participación de Jaquéz Jr en la Selección Mexicana de Baloncesto y su incursión en los Juegos Olímpicos de París 2024, Omar Quintero, coach de la Selección Mexicana, redujo la pre convocatoria de 40 jugadores a 20, quienes participarán en el campamento de preparación en Nogales y Jáquez Jr. no forma parte de la misma.

Pese a ello, tanto Jáquez Jr. como Toscano-Anderson aspiraban a ocupar la plaza única disponible para jugar el campeonato como jugar ‘naturalizado’, ya que, de acuerdo a la reglamentación implementada por FIBA, el organismo permite la inscripción de un solo jugador de esta índole en campeonatos oficiales.

Jáquez y Toscano comparten dicha distinción, puesto que ambos jugadores nacieron en los Estados Unidos y adquirieron su pasaporte mexicano luego de los 16 años de edad. Sin embargo, dado su estatus actual, los dos no podrían convivir en el equipo al mismo tiempo y es por ello que el entrenador de la selección nacional, Omar Quintero, debería elegir solamente a uno.

UN PARTIDO SOBRE LA DUELA DENTRO DE UNA DE LAS MÁXIMAS CELEBRACIONES MEXICANAS

La fecha de esta contienda sobre la duela, coincide con la tradicional celebración del Día de Muertos, y la NBA ha prometido una experiencia única con una cancha temática y diversas actividades para los aficionados.

Este será el primer partido de la NBA jugado durante esta festividad, añadiendo un toque cultural al evento deportivo. Lo que lo hace más emotivo al contar con la presencia de Jaime en la tierra de donde proviene parte de sus orígenes étnicos.

Los boletos para este espectáculo de baloncesto estarán disponibles desde el 12 de julio, con una preventa exclusiva programada para el 10 y 11 de julio.

Los interesados pueden registrarse desde este 14 de junio en el sitio oficial nbamexicocitygame.mx para asegurar su lugar. El Miami Heat, con dos visitas previas a México, busca su tercera victoria en tierras aztecas, mientras que los Wizards se preparan para su debut en México y su segundo juego internacional