Musica

TRAS UNA LARGA ESPERA LLEGA EL DOCUMENTAL “BECOMING LED ZEPELLIN”

Desde el Festival de Cine de Venecia del 2021 se pudieron ver los primeros matices de lo que sería el documental de la legendaria banda Led Zepellin, el cual ha generado bastante expectativa desde tiempo atrás en la espera de su producción y estreno.

Esta cuenta pendiente del cine a los fans del rock, parece que por fin será saldada pues en la fiebre de los documentales que existe en la actualidad, el proyecto dedicado a esta banda por fin se estrena.

Por lo que semanas atrás se anunció que próximamente llegará a los cines “Becoming Led Zeppelin”, un documental que se viene gestando desde hace años, ya que se anunció en 2019 y quedó prácticamente terminado en 2021 con la aprobación y participación de la banda.

El pasado mes de marzo, el portal LedZepNews aseguró que unas imágenes recientemente descubiertas de la banda, actuando en el Bath Festival el 28 de junio de 1970, se incluyeron justamente  para Becoming Led Zeppelin.

LOS MIEMBROS DE LA BANDA ESTÁN INVOLUCRADOS EN EL PROYECTO

Con esta cinta, ss la primera vez que los miembros de Led Zeppelin participan activamente en un documental en 50 años otorgando al director un acceso sin precedentes.

Este documental ha sido adquirido por Sony Classics Pictures y es solo cuestión de tiempo que llegue a cines de Norteamérica, Latinoamérica, el Sudeste Asiático (a excepción de Japón), Oriente Medio y Benelux.

No se ha revelado una fecha de estreno aproximada para la película, pero los fanáticos de Zeppelin han esperado durante años. El proyecto se anunció por primera vez en el 2019 después de haber sido comenzado el año anterior.

Se promociona como el único documental que cuenta con la participación total de los miembros de la banda y presenta nuevas entrevistas con Jimmy Page, John Paul Jones y Robert Plant, así como entrevistas rara vez vistas con el fallecido John Bonham.

SOBRE LA PRODUCCIÓN DEL DOCUMENTAL

Los miembros han mencionado que han pasado años diseñando esta película para vivirla en la pantalla grande con el mejor sonido posible, dato que el mismo director Bernard McMahon afirma.

La productora y coguionista Allison McGourty mencionó: “Sony Pictures Classics son los socios perfectos porque creen firmemente en la experiencia teatral y les apasiona brindar a los millones de fanáticos de Led Zeppelin la oportunidad de verlos y escucharlos en las mejores pantallas y sistemas de sonido en el mundo”.

La versión de la película que llegará a cines se ha extendido con metraje adicional desde la versión “en proceso” que fue proyectada en Venecia. El anuncio de Sony Classics revela que el corte “completado” presenta “una mezcla de sonido completamente nueva y que deleitará a los fieles seguidores de la agrupación .