TENIS

ROLAND GARROS CANCELA EL HOMENAJE DE DESPEDIDA PARA RAFAEL NADAL

La posible despedida de una de las mayores leyendas del tenis que está latente hoy más que nunca, es la de Rafael Nadal. Pues desde hace un tiempo se habla de su retiro de las canchas, y conforme pasan los campeonatos y las fechas establecidas en el calendario en las actividades del español, ese retiro se supone está cada vez más cerca.

Pero en esta ocasión, uno de esos eventos que se centrarían en su despedida fue cancelado, por lo que hace unos días la federación francesa de tenis confirmó el domingo que canceló un homenaje este año en Roland Garros, ya que el astro español indicó que no necesariamente esta será su última participación en el torneo del cual tiene 14 trofeos ganados.

Por lo que la misma federación recalcó el apoyo a la decisión del tenista, al cual esperarán hasta que él decida comenzar su despedida, ya sea para 2025 o en los próximos años.

¿LOS ÚLTIMOS ENCUENTROS DEL ESPAÑOL?

A pesar de esta incógnita de cuándo será esta despedida, Nadal ha indicado previamente que esta podría ser su última temporada en el circuito.

“Hay grandes opciones de que sea mi último Roland Garros. No puedo decirlo al ciento por ciento. Nadie sabe qué puede pasar”, indicó Nadal el sábado.

A raíz de lesiones, incluyendo una cirugía en la cadera y un problema en un músculo abdominal, Nadal ha jugado poco en las últimas dos temporadas, por lo que a pesar del ser el número uno del mundo estando entre los 10 primeros del ranking durante una década, se encuentra ahora mismo fuera del Top 250. Debido a las mismas consecuencias que dichas lesiones le han dejado a su paso.

Rafael Nadal estuvo casi todo 2023 sin competir. Este año, volvió en enero en Brisbane y se volvió a lesionar allí, lo que le tuvo ausente de las pistas hasta abril en Barcelona, donde cayó en la segunda ronda.

En Madrid llegó hasta octavos de final y en Roma volvió a perder en segunda ronda, siendo barrido de la pista además por el polaco Hubert Hurkacz (6-1, 6-3).

Por lo que las dudas sobre su participación persistieron hasta los entrenamientos de Nadal en París parecieron convencerle de confirmar su participación en el torneo donde construyó su leyenda y donde tiene una estatua en una de las puertas de entrada al complejo.

“No me entreno con demasiados dolores. Esta semana estoy con menos limitaciones o pocas limitaciones”, señaló. Pero aunque el ex N°1 del mundo está lejos de los estándares de sus mejores días, sigue siendo Rafael Nadal y Roland Garros sigue siendo Roland Garros. Su lugar favorito. “Una pista mágica”, como él mismo dice.

Así que es solo esperar a que estos últimos torneos de Nadal sean favorecedores en lo relativo a sus números generados en toda su carrera y así pueda contar con una despedida digna de todo su legado en el deporte blanco.