Cine

“GHOSTBUSTERS: APOCALIPSIS FANTASMA” REGRESA A LA GRAN MANZANA Y CON SUS MIEMBROS ORIGINALES

La era de los ochentas se consagró por muchas vertientes, tanto la música, la moda, la cultura fueron parte icónica en cada rincón del planeta, y un sector que también destacó fue el del universo del cine, dándonos grandes cintas que a la fecha siguen siendo vistas de manera contante por el público disfrutando de esa era. Por lo cual muchas de esas cintas se llevan de nuevo a la pantalla con nuevas versiones, a veces no son aceptadas por la audiencia, pero en ocasiones logran tener buena aceptación o mejorar incluso a sus obras originales, pero ello depende casi en su totalidad de la gente que tiene la última palabra en cada estreno de una nueva versión de alguna historia clásica.

En esta 2024 es el turno de una cinta que ya ha tenido sus nuevas versiones en los últimos años, nos referimos a la trama de Los Cazafantasmas, quienes con algunos de sus miembros originales llegan a escena, incluso desbancando en cifras a la cinta animada de Kung Fu Panda 4.

¿HAN SIDO BUENAS LAS ANTIGUAS VERSIONES DE LOS CAZAFANTASMAS?

De esta manera, la nueva entrega de esta saga llamada en este año “Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma”, llega cuarenta años después de su historia original “Ghostbusters” (“Los Cazafantasmas”) lanzada en 1984 y después de varias secuelas que no estuvieron a la altura de la original, comenzando con “Ghostbusters II” (“Los Cazafantasmas II”) de 1989.

Ya en años no tan lejanos, siendo precisos en 2016 se estrenó  “Ghostbusters” (“Cazafantasmas”), protagonizada por mujeres. Además de provocar una pequeña guerra cultural, reunió al mejor elenco cómico desde la original con Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones y, el icónico Thor, el actor Chris Hemsworth.

A pesar de contar con una buena trama, y buena recepción, al parecer dentro de la industria no fue lo más atinado el uso de personajes femeninos en esta historia de fantasmas, y desistieron de seguir usando este formato.

Pero llegando el 2021, se estrenó la cinta “Ghostbusters: Afterlife” (“Cazafantasmas: Más allá”), con la que la historia de los personajes originales continuaba solo que ahora en el legado de algunos miembros de la historia, pero que de nuevo no logró tener la gran aceptación de manera general en la audiencia.

LA NUEVA TRAMA DE LOS CAZAFANTASMAS EN 2024

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v90), quality = 80

Al parecer esta misma historia dio pie a la entrega de este 2024 con “Ghostbusters: Frozen Empire” (“Cazafantasmas: Apocalipsis fantasma”), aterriza la historia en la Ciudad de Nueva York, lo cual es parte del simbolismo de esta trama, y que en la edición del 2021 dejaron de lado, pero en este año retoma la conexión de los Cazafantasmas al rescate por la Gran Manzana.

Por su parte, “Apocalipsis Fantasma”, no gira en torno a un grupo de cazadores de fantasmas y colegas, sino de una familia.

La película comienza con el Ectomóvil corriendo por la Quinta Avenida con Gary (Paul Rudd) al volante, Callie (Carrie Coon) y sus hijos, Trevor (Finn Wolfhard) y Phoebe (Mckenna Grace), en la parte de atrás, todos en la persecución de la aparición de un “dragón de alcantarilla”.

Más que antes, se puede sentir la creciente distancia de los Cazafantasmas originales. Harold Ramis murió en 2014 y, aunque Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson regresan, ya no se sienten como el eje de este universo cinematográfico.

Los fantasmas conocidos de las películas anteriores también regresan en “Frozen Empire”, que, al igual que su predecesora, no escatima para complacer a los fans.