Musica

“RADICAL OPTIMISM” EL NUEVO ÁLBUM DE DUA LIPA QUIEN TAMBIÉN ENCABEZARÁ EL FESTIVAL DE GLASTONBURY

La espera por el próximo disco de la cantante Dua Lipa parece cada vez ser menor, pues la artista ha revelado más detalles sobre lo que será su siguiente trabajo musical. De esta manera la también actriz ha revelado el título de su muy esperado tercer álbum con el nombre:“Radical Optimism”.

La británica menciona que este nombre no solo es un título, sino un concepto inspirado en la sinceridad y la libertad emblemáticas del movimiento britpop de los años 90, por lo que este álbum nos sumergirá en un torrente de emociones y ritmos que evocarán una época dorada de la música y que saldrá a la luz el 3 de mayo de este año.

La artista ya ha dado avances sobre el sonido de este nuevo disco, con dos temas, uno de ellos el de Houdini.

DETRÁS DEL MENSAJE DE ESTE NUEVO DISCO

Lo que la cantante busca con este disco es mostrar un mensaje de resiliencia y esperanza ante el caos, bajo el nombre de “Radical Optimism”.

FOTO IG: DUA LIPA PORTADA PARA ANUNCIAR SU PRÓXIMO ÁLBUM

Según las propias palabras de la cantante, este concepto implica atravesar el caos con gracia y sentir que se puede soportar cualquier tormenta, una filosofía que resuena fuertemente en el actual estado del mundo. Con una fusión de estilos que abarcan desde la psicodelia hasta el trip hop, este álbum promete ofrecer una experiencia auditiva inolvidable.

Además la icónica cantante ha revelado algunos de los nombres que acompañarán su viaje en ‘Radical Optimism’. Con colaboraciones de artistas como Kevin Parker de Tame Impala, Danny L. Harle, Tobias Jesso Jr. y Caroline Ailin.

LA BRITÁNICA ENCABEZARÁ EL FESTIVAL DE GLASTONBURY

Por otro lado, Dua Lipa también es nota tras saberse que encabezará el Festival de Glastonbury, el cual es uno de los más trascendentes en Europa desde 1970.

Y en el que por primera vez dos artistas femeninas actuarán como cabezas de cartel en el escenario principal en dos de sus tres noches. Por un lado la cantante británica se presentará en el Pyramid Stage el viernes por la noche, y la artista estadounidense SZA cerrará el festival el domingo.

Este clásico festival de Inglaterra dura del 6 al 30 de junio.

Por su parte Coldplay es la banda principal del sábado, es su primera participación en el festival desde 2016. La banda británica se convertirá en el primer artista en encabezar Glastonbury cinco veces, una más que The Cure.

Y una de las voces más esperadas es la de la canadiense Shania Twain, quien se presentará también en este concierto, la galardonada con cinco Grammy ha vendido más de 100 millones de discos, y estas presentaciones marcan parte de su regreso de lleno a la música, pues la cantante ha tenido fuertes problemas de salud derivadas de la enfermedad de Lyme que padece, por lo que muchos años ha tenido que pausar su carrera. Pero por fortuna este año es una buena ocasión en que la cantante regrese a los escenarios.

https://youtu.be/Z3Pb3EJY5Qg?si=9yUeTn6IrgSmyt11