Musica

¿LA NUEVA CINTA “MICHAEL”, PRETENDE LIMPIAR LA IMAGEN DEL REY DEL POP?

Desde hace tiempo se hablaba sobre una nueva cinta que viaje por la vida de uno de los más grandes talentos de la industria de la música, como lo es Michael Jackson. Antes de aterrizar cualquier proyecto para la prande, el teatro hizo lo suyo al homenajear la carrera del Rey del Pop a través de un musical en Broadway y que sigue vigente con éxito.

Pero al parecer ya se tiene un avance sobre este proyecto fílmico, por lo que cada vez se revelan más detalles sobre lo que esta historia ofrecerá a los fanáticos del intérprete de temas de éxito como: Billie Jean, Human Nature, Bad, They don´t care about us, entre otros más.

En las últimas semanas, se ha dado a conocer que la narrativa de esta historia no pretende dejar de lado la polémica que los escándalos hicieron en la vida del cantante, pues como sabemos MJ estuvo en problemas legales por muchos años que lo relacionaban con abuso de menores, así como también conflictos económicos que lo aquejaron derivados de este mismo inconveniente.

EL PRODUCTOR OFRECE IMPACIALIDAD EN ESTA TRAMA

Las declaraciones sobre que no se piensa “limpiar” la imagen de Jackson tras sus conflictos surgieron debido a que muchas opiniones piensan que esa es la idea central de este film, pero por tal motivo Graham King, el productor de esta biopic negó este objetivo del proyecto.

La trama de “Michael”, nombre que hasta ahora se sabe que la película llevará, pretende en manos de su creador humanizar más no limpiar la historia de MJ pero de una manera imparcial, según sus propias palabras brindadas en un comunicado para Variety. Defendiendo también que será el público quien decida qué opinión dar sobre esta vida y obra de Michael en el cine.

JAAFAR JACKSON PERSONIFICARÁ A SU TÍO

FOTO: JAAFAR JACKSON CARACTERIZADO DEL REY DEL POP

Además de King, la cinta contará con varias personas relacionadas con el rey del pop, como John Branca, el abogado del patrimonio del cantante y al coejecutor del mismo.

Para la parte actoral, el encargado de llevar a Michael a escena será de nueva cuenta su sobrino Jaafar Jackson.

Esta cinta comenzó su rodaje en enero de este 2024, la cual se dice estrenará en abril del 2025, la cual a pesar de las declaraciones de su realizador no estará libre de críticas negativas que no estén de acuerdo con esta trama. Por otro lado los fieles fanáticos de Jackson esperan con ansias esta historia que traerá mucho debate a su paso, algo que siempre acompañó la vida de Michael quien falleció el 25 de junio de 2009 a los 50 años a causa de un paro cardiorrespiratorio por el que Conrad Murray, el médico del artista, fue condenado acusado de un homicidio involuntario.