FUTBOL INTERNACIONAL Musica

“BATALLA DE CAMPEONES” HIMNO DE CONCACAF CHAMPIONS CUP COMPUESTA POR TECLADISTA DE THE ROLLING STONES

En febrero del 2024 se dio a conocer el nuevo himno oficial de la competencia de  la Concacaf Champions Cup, el cual es nombrado “Batalla de Campeones”, esta pieza musical fue compuesta por uno de los integrantes de la legendaria banda The Rolling Stones, pues su tecladista Matt Clifford estuvo a cargo de su producción.

Esta pieza fue publicada bajo el sello de Warner Chappell Music (WCM), y según los datos revelados en la misma página web de la Concacaf, este tema está inspirado en la esencia de la marca denominada; “Batallas épicas por la grandeza”.

DETRÁS DE LA ESENCIA QUE CONFORMA ESTE HIMNO

Además describe que el himno representa los diferentes géneros de Norteamérica, Centroamérica, y el Caribe, pues mencionan que cuando se unifican se adhieren además las diversas culturas, naciones y territorios que abarca dicha competición que en estos momentos se encuentra en disputa, para contar con su nuevo triunfador.

FOTO: EL MÚSICO MATT CLIFFORD MIEMBRO ITINERANTE DE THE ROLLING STONES DESDE FINALES DE LOS 80S

Además este tema promete elevar la experiencia del torneo e inspirar a jugadores y aficionados a niveles incomparables.

El tecladista Matt, conocido por su larga colaboración con los Stones desde 1989, no es ajeno a este tipo de trabajos musicales que conectan con el mundo deportivo, pues anteriormente ha colaborado para reconocidas organizaciones deportivas internacionales, lo cual le permite crear sonidos que atrapen y conecten con la audiencia que disfruta del deporte, y en este caso concreto con la pasión y naturaleza de competencia en la Concacaf.

Al respecto de la creación de este tema, el propio Víctor Montagliani, presidente de Concacaf, mencionó:

“Esta ampliada y renombrada Copa de Campeones Concacaf elevará el fútbol de clubes de nuestra región a nuevas alturas y aumentará la relevancia de nuestros clubes y Ligas en el escenario global”.

Para culminar, la información del sitio oficial de Concacaf menciona que justamente a medida que esta competencia sigue avanzando este himno sonará con mayor frecuencia al comienzo de cada contienda deportiva, para establecer esa conexión innegable que se da entre la música y el fútbol.

Esta colaboración entre Concacaf y el músico Clifford fue gestionada por el Departamento de Marca de Concacaf, el director administrativo Alejandro Lesende y Warner Chappel Music.

Este himno además de escucharse al inicio de los partidos que conformana esta competencia, puede escucharse en el sitio Youtube de la Concacaf.