Musica

SEVERAS CRÍTICAS A BELANOVA PUES SU REGRESO A LOS ESCENARIOS NO HA SIDO LO QUE SE ESPERABA

En esta era de reencuentros entre bandas que sonaron con fuerza en épocas pasadas, es de esperarse que cada vez más agrupaciones sumen a esta aventura por demás comercial. Por algo proyectos como el 90s pop tour, 2000 miles tour, o cualquier otro grupo que se reúne en los escenarios vende muy bien sus entradas.

Algo que se espera de estas bandas, es que esos regresos a los escenarios con presentaciones en vivo sean del mismo o mayor nivel del que esas agrupaciones eran características en aquellas épocas, una de esos grupos que siempre estaba a la expectativa por parte de sus fans de que se reunieran era la banda de pop Belanova, quienes tras esa larga espera por fin decidieron volver, para seguir vendiendo esa nostalgia que ha tantos oídos parece no cansarles.

Pero al parecer este regreso a la música no está siendo lo que se esperaba, pues están lloviendo críticas a la banda quienes al parecer no ofrecen una buena capacidad vocal.

LAS CRÍTICAS SOBRE SU VOCALISTA DENISSE GUERRERO

Belanova estuvo fuera de foco seis años, y su regreso fue en el festival “Bésame Mucho Fest”, realizado en Austin, Texas. Pero tras esta presentación en vivo, las redes sociales no dejaron de opinar sobre la voz de Denisse Guerrero, pues al interpretar éxitos como “Por ti”, “Rosa Pastel”, y “Niño”, los cuales fueron éxito en los 2000s, mencionaron que la capacidad vocal de la cantante ya no es la misma y que evidentemente se nota la falta trabajo vocal por parte de la líder de esta agrupación.

Por otro lado, los seguidores de la banda que los esperaban con ansias, los disfrutaron tanto de manera presencial como virtual, se hicieron presentes a través de las redes sociales, dando comentarios positivos a la banda, lo cual balanceó las críticas negativas.

¿EMOCIONA SU REGRESO A LOS ESCENARIOS?

Desde el 2018, Belanova lanzó su último álbum de nombre “Viaje al centro del corazón”, desde ese instante comenzaron los rumores sobre su posible separación, pues ya no se presentaban con tanta frecuencia, pero hasta 2020 fue cuando se retiraron de escena, culminando además la promoción de este disco. A pesar de que este proyecto musical marcaría su final, en el presente la banda asegura que solo se trató de una “pausa” en su carrera.

Este regreso de Belanova marcó distintas opiniones tanto en contra como a favor, pero a pesar de la división de opiniones la venta de boletos para su próxima gira anunciada el 26 de febrero bajo el nombre de “Vida en Rosa Tour”, sigue en pie, contando con fechas tanto en Estados Unidos como en México.

La cual arrancó este 2 de marzo en Austin Texas, dentro de estas fechas tienen contemplado el 16 de marzo en Cdmx, como parte del “Vive Latino”, y el 29 de marzo en el festival “Pa´l Norte” en Monterrey.

Además de estar a la espera de que se haga oficial el anunció de su concierto en el Palacio de los Deportes en el mes de noviembre.