BASKETBALL NBA

EL TALENTOSO JAIME JÁQUEZ EN ENTREVISTA PARA GQ MÉXICO Y LATINOAMÉRICA

FOTO: GQ MÉXICO Y LATINOAMÉRICA

La buena temporada de Jaime Jáquez traspasa más allá de la duela, pues ahora su imagen está por todos lados, y uno de los medios a los que concedió una reciente entrevista fue a GQ México, quienes platicaron con el mexico-estadounidense sobre sus raíces latinas, su futuro prometedor y hasta participó en el clásico video para la revista sobre sus diez artículos de uso personal que son esenciales en su día a día.

Desde su llegada al Miami Heat, la fama del deportista comenzó con el pie derecho, sobretodo la conexión que tiene tanto con la audiencia hispana como la norteamericana debido a su origen latino. De esta forma Jáquez con 23 años y 1.98 metros de altura está conquistando cada vez más tanto la duela como a su público, lo que hace que se visualice un futuro prometedor para el alero de los Heats.

La misma fama que está arrasando en el mundo del baloncesto ha sido comparada por el propio padre del atleta, quien ha mencionado que lo compara con la “Fernandomanía”, es decir la fiebre por el beisbol que se desató con el pitcher Fernando Valenzuela y los Dodgers de Los Ángeles en los ochenta.

Sobre su objetivo al llegar al equipo mencionó:

 “Yo vine aquí para ayudar al Heat a regresar a las finales y ganar el campeonato. Siempre he enfocado así mis metas. Primero está el título y todo lo demás vendrá con él. Estuvieron muy cerca de lograrlo el año pasado; la meta es volver a la final y mi trabajo es ayudar a que se haga realidad”.

A pesar de las lesiones que al inicio de su ingreso presentó, Jaime Jáquez ha obtenido grandes números, permitiéndole alcanzar grandes posiciones. Incluso a mitad de temporada, el atleta aparecía en la cuarta posición de la Rookie Ladder de la NBA, un ranking de los novatos, sólo por detrás de Wemby, Chet y Brandon Miller, de los Hornets de Charlotte.

SU TALENTO EN EL CONCURSO DE CLAVADAS

FOTO: GQ MÉXICO Y LATINOAMÉRICA

Cerrando el 2023, Jaime obtuvo el premio al novato del mes de la Conferencia Este en noviembre y diciembre.

Y además Victor Wembanyama fue el primer pick del draft de 2023, Chet fue el segundo pick de 2022 quien se perdió su primera temporada por una lesión y Miller fue el segundo pick de 2023. Jaime, por su parte, fue el pick 18 de 2023.

Por lo cual los cuatro fueron elegidos para jugar en el Rising Stars Challenge del All-Star Weekend de la NBA que se celebró este año en Indianápolis, pero sólo el jugador del Heat fue anunciado como participante del célebre concurso de clavadas.

Y una vez más, el deportista mostró su talento, pues en la primera ronda Jáquez saltó por encima de la “enormidad” de la leyenda Shaquille O’Neal para realizar una poderosa clavada con una mano, mientras que en su segundo turno remató el balón tras un vistoso movimiento de 360 grados en el que, por cierto, rindió tributo a los jugadores mexicanos que han pisado la NBA, desde Horacio Llamas y Eduardo Nájera hasta Juan Toscano.

FOTO: GQ MÉXICO Y LATINOAMÉRICA

Dentro de la extensa charla con esta revista, también destacó la importancia que tiene para él sus raíces, pues menciona que la madurez y sabiduría que ha demostrado dentro de la NBA, se la atribuye a su paso por la UCLA, pues jugó muchos partidos de los que aprendió mucho y que lo ayudaron a tener confianza para dar ese salto tan trascendente a la Liga Nacional de Baloncesto.

Desde el 22 de junio del 2023, Jáquez se convirtió en el primer deportista de raíces mexicanas, seleccionado en la primera ronda del draft, donde el Jaime dice que todo fue surrealista, desde recibir la llamada del presidente del Miami Heat, Pat Riley, quien además es legendaria figura de la liga, como entrenador y directivo (cuatro veces campeón de la NBA con los Lakers de Los Ángeles y una más con el propio Heat).

Jaime le agradeció por arriesgarse con él y le dijo que no iba a decepcionarlo. Riley le respondió: “Sé que no lo harás. No vas a decepcionarte”.