BASKETBALL NBA

EX JUGADORES DE BALONCESTO INICIARON EL  “NO BULL TOUR” EN CONTRA DE MICHAEL JORDAN

Al hablar de una de las máximas leyendas del baloncesto como lo es Michael Jordan, pueden surgir todo tipo de comentarios tanto a favor como en contra de la trayectoria del deportista quien le dio un lugar de excelencia a los Chicago Bulls, en la era de los años 90s.

Al parecer esas críticas en su contra ahora vienen por parte de sus propios contemporáneos y más aún sus propios ex compañeros en la duela. No se puede dejar de recordar aquellas grandes hazañas de Jordan sin la participación de todos los demás integrantes, sobre todo cuando se realizaban perfectas jugadas y asistencias entre el 23 de los Bulls y Scottie Pippen, pero en esta ocasión este mismo es el que decide alzar la voz para contar su propia experiencia sobre Jordan.

De esta manera, se ha dado a conocer desde hace unos días que algunas ex leyendas de los Chicago Bulls se han unido creando una gira de conferencias, denominada “No Bull Tour”, que arrancó desde el 23 de febrero, en coordinación con la Liga Nacional de Baloncesto (NBL) en Australia.

En donde el antes mencionado Scottie Pippen, Horace Grant y Luc Longley, compartirán sus propias experiencias de la icónica carrera del equipo en los años 90 en Tasmania, Melbourne y Sydney.

¿DESMENTIR A “THE LAST DANCE”?

FOTO: “NO BULL TOUR” ENCABEZADO POR EX LEYENDAS DE LOS BULLS

Desde que se estrenó el documental “The last dance”, encabezado por Jordan dando a conocer momentos de la última serie final que los Chicago Bulls ante el Utah Jazz en streaming, el descontento por este material por parte de Pippen fue contundente.

Y es que para el deportista la manera en que este documental narra la historia poniendo como gran figura central a Su Majestad Jordan le incomodó, al igual que a otros ex jugadores, al grado de unirse sus homólogos de los Bulls como Horace Grant y Luc Longley, quienes iniciaron esta gira en Australia.

En este tour, que consiste en un ciclo de conferencias, los tres jugadores charlarán en ciudades como Sidney, Tasmania y Melbourne sobre algunas cosas que salieron en el documental, pues según su perspectiva expuesta en diversos medios ellos eran una especie de “accesorio” para el 23 de Chicago.

UN TOUR EN SOCIEDAD CON LA LIGA DE BALONCESTO DE AUSTRALIA

Lo que se sabe al respecto del objetivo con este ciclo de conferencias por parte de los atletas, es el de dar voz a la parte que ellos vivieron en este equipo en donde Jordan no sea el eje de la historia.

Incluso el mismo Pippen declaró:

“Glorificaron a Michael Jordan sin elogiarnos lo suficiente a mí y a mis orgullosos compañeros de equipo… Los productores le habían concedido el control editorial del producto final. El documento no podría haber sido publicado de otra manera. Era el protagonista y el director”

FOTO: DOCUMENTAL “THA LAST DANCE” ESTRENÓ EN 2020

Esta gira “No Bull Tour”, además de contar la historia de este trío de ex jugadores, es parte de la sociedad que crearon con la Liga de Básquetbol de Australia, la cual busca llevar estrellas de la NBA para convivir con los jóvenes de la nación de Oceanía.