Musica

“SELASSIE IS THE CHAPEL” LA CANCIÓN INÉDITA DE BOB MARLEY

Una de las voces más relevantes dentro del mundo del reggae, es la de Bob Marley, pues en la actualidad su música sigue siendo un referente total para este género, y es que su legado trascendió más allá de su tiempo, rompiendo fronteras de todo tipo.

Y en estos días finales del 2023, se ha dado a conocer una pieza inédita del cantante, denominad “Selassie is the Chapel”, grabada a finales de los años sesenta.

Según informaron (vía NME), la canción fue grabada por primera vez en el año 1968 y nunca antes había sido publicada oficialmente hasta ahora.

¿DE QUÉ VA LA NUEVA CANCIÓN?

De esta forma, a más de 40 años del fallecimiento del intérprete sale a la luz este single, el cual es un sonido espiritual e íntimo, según los críticos. El cual rinde homenaje a Haile Selassie, el emperador etíope y figura sagrada en el movimiento Rastafari del cual Marley era un miembro comprometido. Debido a eso, la letra de la canción fue escrita por uno de sus mentores llamado Mortimer Planno, quien conoció a Selassie cuando visitó Jamaica en 1966.

Y es que Marley no solo fue un músico excepcional, sino también un mensajero de paz, amor y justicia social en su tierra natal y en el mundo entero.

Por lo que cuenta algunas de sus más grandes canciones, se rinden ante este tema plegado de emociones, dentro de ellas encontramos; “One Love”, “Redemption Song” y “Get Up, Stand Up”, que transmitían un poderoso llamado a la unidad, la resistencia pacífica y la conciencia social.

DETRÁS DE LA PRODUCCIÓN

El encargado de lanzar este sencillo inédito de Bob Marley, es el sello discográfico JAD Records, con una letra de Mortimer Planno, mentor de Marley, y además este lanzamiento marca el primer sencillo de JAD Records en siete años y está disponible en todas las plataformas de streaming, con una edición limitada de 2000 copias en vinilo de 7.

Marley ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo. Y su legado continúa con el anuncio de un largometraje biográfico llamado, Bob Marley: One Love, programado para estrenarse en cines el 14 de febrero de 2024 y protagonizado por Kingsley Ben-Adir, y del cual ya habíamos hablado en alguna ocasión anterior.

Por el momento, el lanzamiento de Selassie is the Chapel coincide con otro hito histórico: el álbum recopilatorio de 1984 de Marley, Legend, que se convirtió en el primer álbum de reggae en figurar durante 800 semanas en el Billboard 200, consolidándose como el segundo álbum de compilación más vendido de todos los tiempos.

Conoce el nuevo single de la leyenda Bob Marley:

Deja un comentario