Musica

FHER VOCALISTA DE MANÁ EN CONTRA DE LA MÚSICA DE BAD BUNNY

Una de las agrupaciones más relevantes dentro del rock mexicano, sin duda lleva el nombre de Maná, y en cuestión de segundos su vocalista se ha hecho viral debido a su opinión en contra del cantante Bad Bunny, afirmando además que jamás colaboraría con él.

Esta nota se dio a conocer tras una entrevista que Fher Olvera dio al diario español “El Mundo”, en donde manifestó su preocupación por la atención que justamente el género urbano ha cobrado en los últimos años, además de su disgusto de que la música latina sea englobada solo en este tipo de música.

Mencionando: “Estamos invadidos por el reggaetón. Es lamentable, sí, porque el reggaetón nos ha invadido los escenarios de música latina”.

SU POSTURA ANTE EL REGGAETÓN

Dentro de esta misma charla mencionó que la mayoría de los exponentes urbanos carecen de ingenio, tachándolos también de poco talentosos:

“Yo creo que no están poniendo muchas ganas a las letras. Algunas son demasiado violentas y a mí realmente no me gustan. La mayoría de sus cantantes, no todos, tienen poco talento. Igual es que ya me estoy haciendo viejo”.

Y es que es común que en la actualidad dentro de la industria de la música, los músicos contemporáneos de casi todos los géneros terminen por incursionar tanto con colaboraciones con cantantes de reggaetón, como con sus propias versiones de nuevas melodías dentro de este género, pues como bien se sabe, tanto el urbano como los famosos corridos tumbados están generando grandes cifras dentro del mercado de la música.

Por lo que la voz de Maná no ha sido la excepción en al menos ser sugerido al respecto, y fue Dalí, su propio hijo quien se lo propuso, con el objetivo de modernizar su música y llegar a las nuevas audiencias, pero el intérprete de “Clavado en un bar”, se resiste a esta idea.

“Me está diciendo que debo tocar un poco de reggaetón para hacerme famoso internacionalmente. A mi hijo le digo que no voy a hacer nada con Bud Bunny”, aclaró.

UN USO VULGAR DEL LENGUAJE

Y el motivo principal que Fher explicó le molesta del género urbano es el lenguaje que se utiliza: “El lenguaje del reguetón tiene una parte sexy, pero también cae en la vulgaridad. Es de no tener un poquito de tiempo, dedicación, ingenio o creatividad para hacer algo mejor”, agregó.

Pese a esta postura, el líder de Maná cerró su charla, diciendo que de quienes ha escuchado dentro del urbano, destaca la admiración por Rosalía, por lo que no descarte el incorporar sonidos flamencos a su nueva música, lo que hace que esto sea un poco contradictorio, pues la música de la cantante española no es tan “pulcra de lenguaje”, como Fher desearía. https://youtu.be/SBh34m-6hIg?si=o0klhZPxYYiABdU2

Deja un comentario