BASKETBALL NBA

JAIME JÁQUEZ JR NOMBRADO NOVATO DEL MES EN LA CONFERENCIA ESTE DE LA NBA

Un logro más en la carrera del basquetbolista de raíces mexicanas Jaime Jáquez Jr. de 22 años de edad, lo tienen en boca de todas y todos, pues en esta ocasión fue elegido como el novato del mes, correspondiente a las actividades de octubre y noviembre, en la Conferencia Este en la NBA.

A pesar de estar en su primera experiencia en la liga a nivel profesional, Jáquez Jr. se ha convertido en una pieza habitual en el quinteto de los actuales campeones de la conferencia y el premio Novato del Mes es un reconocimiento a su gran aporte durante este lapso en el que el alero mexicoamericano ha contribuido al registro de 11-9 que tiene su equipo.

Dado que la liga comienza cada año en la segunda quincena de octubre, la NBA entrega un galardón conjunto correspondiente entre los meses antes mencionados.

De esta forma Jáquez se llevó dicho premio tras conseguir los promedios de 12 puntos, 3,9 rebotes y 2,5 asistencias por encuentro en ese tramo de la campaña.

Sin duda el talento latino de Jaime ha sido bien recibido en los Heat, que con Jimmy Butler como líder, el curso pasado perdieron las Finales de la NBA contra los Denver Nuggets y ahora son séptimos del Este con un balance de 11-9.

UN BUEN COMIENZO PARA EL JUGADOR CON ORÍGENES LATINOS

Y según los medios especializados, se dice que aunque todavía no se gana la titularidad en el equipo de Florida, cada vez es más determinante para el coach Erik Spoelstra., y prueba de ello es la actividad que suele tener.

Y es que hasta ahora, el egresado de la Universidad de California en Los Ángeles ha participado en 20 encuentros dentro de su primera temporada en la NBA, en los que promedia 26.7 minutos jugados, 11.9 unidades, 3.9 rebotes, 2-5 asistencias y 1.1 robos de balón, siendo un gran logro estadístico para el deportista.

Poco a poco, comienza a hacerse de un sitio en el competitivo Heat, en el séptimo lugar del Este, con marca de 11 victorias y nueve derrotas, por lo que la posibilidad de disputar Playoffs no es lejana.

CERRÓ NOVIEMBRE CON SU MEJOR ACTUACIÓN

Por lo cual Jáquez tuvo el 30 de noviembre la que es considerada hasta ahora su mejor actuación en la duela con los Heat, pues en la contienda contra los Pacers de Indiana, encestó 24 unidades, con cinco rebotes, una asistencia y un robo, durante 33 minutos dentro de la duela.

Además de que sus compañeros se han expresado muy bien de Jaquez Jr., quien ha llegado a ser un hombre importante dentro de la rotación de Miami, franquicia que tiene cifradas muchas esperanzas en él.

Demostrando en muy pocos meses su talento y destreza en la NBA.

Deja un comentario