FUTBOL INTERNACIONAL

EL CRISTO REDENTOR DE RÍO DE JANEIRO APAGA SUS LUCES EN APOYO A VINICIUS JR.

Hace unos días el jugador del Real Madrid, Vinicius Jr. fue víctima de racismo pues sufrió gritos en el Estadio Mestalla, cancha del Valencia.

Evidentemente desde ese momento las muestras de apoyo al deportista no han parado, en redes sociales ha sido tendencia tanto sus propias publicaciones como de toda la afición y medios que están en contra de este tipo de actos racistas deplorables.

Este 22 de mayo uno de los más importantes monumentos en el mundo se sumó a las muestras de apoyo para Vinicius Jr.

Esta acción formó parte de una colaboración entre la Confederación Brasileña de Futbol y el Observatorio de Discriminación Racial en el Futbol.

La misma estrella del futbol afectada, al enterarse de esta situación mencionó:

“Negro e imponente. Cristo Redentor fue así. Una acción de solidaridad que me conmueve. Pero quiero, sobre todo, inspirar y traer más luz a nuestra lucha. Agradezco mucho todo el cariño y apoyo que he recibido en los últimos meses. Tanto en Brasil como en el mundo. Sé exactamente quién es quién. Cuenta conmigo porque los buenos son la mayoría y no me rendiré. Tengo un propósito en la vida y si tengo que sufrir más y más para que las generaciones futuras no pasen por situaciones similares, estoy listo y preparado”.

Las luces del emblemático monumento de Río de Janeiro, el estado en el que nació Vinicius, se apagaron a las 06:00 p.m. durante una hora como colofón a una jornada en la que el Gobierno brasileño y el mundo del fútbol se unieron para condenar los actos racistas en el partido de la liga española.

“Es un símbolo de la lucha colectiva contra el racismo y en solidaridad con el jugador y con todos los que sufren prejuicios en el mundo”, dijeron las entidades, según el medio brasileño Globo.

CESARON A LOS ÁRBITROS INVOLUCRADOS

Tras estos acontecimientos se dio a conocer que en España cesaron a los árbitros involucrados en el partido del Real Madrid vs Valencia, donde ocurrieron estos hechos racistas.

Mencionando que la Federación Española de Fútbol y el Comité Técnico de Árbitros han tomado la decisión de cesar a Nacho Iglesias Villanueva, quien ya no será árbitro de VAR y junto a él cinco más del videoarbitraje no estarán en la siguiente temporada.

La decisión, explican los organismos se debe a que no hubo razón para mandar la imagen cortada a De Burgo, en la jugada en la que se expulsó a Vinicius, en la que solo se vio el golpe del brasileño y no toda la secuencia completa.

Deja un comentario