FUTBOL INTERNACIONAL

BAJO EL LEMA #WEARE26 SE PRESENTA EL LOGO DEL MUNDIAL DE NORTEAMÉRICA 2026

FOTO: FIFA LOGO MUNDIAL 2026
Es inevitable que al terminar un Mundial de Futbol la cuenta regresiva para el otro inicie, esta vez la culminación de Qatar 2022 dio comienzo a la espera del Mundial de Norteamérica del 2026.
Por ello este 17 de mayo la FIFA reveló el logo oficial de la contienda, por medio de un evento en el que destacaron grandes personalidades del mundo deportivo.
Este símbolo se conforma de los números 2 y 6, ubicados detrás de la Copa del Mundo, todo esto bajo el lema Somos 26 (We are 26).
Esta es la primera vez que tanto el año el torneo como el trofeo son incluidos en un logo del Mundial. El propósito del diseño es que cada sede pueda personalizarlo y hacerlo único respecto a las demás, pero que se mantenga unido en estructura al mismo tiempo.
En cuanto al lema “Somos 26”, el presidente de la FIFA Gianni Infantino mencionó que es un grito, un momento en el que tres países y un continente entero dicen en unísono: “Estamos unidos para dar la bienvenida al mundo y entregar el más grande, mejor y más inclusivo Mundial en la historia”.

}

Weare26 el lema que encabeza la campaña del Mundial de Norteamérica

El Mundial de 2026 se celebrará en conjunto en Estados Unidos, México y Canadá, y será disputado por primera vez por 48 selecciones en 16 ciudades de los tres países organizadores.
En cuanto a la logística del Mundial, tendrá 12 zonas de cuatro países donde los dos primeros de cada una y los ocho mejores terceros se clasificarán a los 16vos de final y a partir de ahí eliminación directa, lo que garantizará que cada selección dispute un mínimo de tres partidos y los cuatro semifinalistas jugarán un total de ocho encuentros.
Ampliando considerablemente la cantidad de encuentros, que pasará de los 80 que iban a ser con el formato de 16 grupos a 104 con el de 12.
De esta manera, para que los jugadores tengan el descanso adecuado entre juego y juego, se extenderá la duración del torneo a 40 días.
Además, ya quedó determinado que la gran final del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026 se jugará el domingo 19 de julio y los clubes tendrán como fecha límite para la liberación obligatoria de los futbolistas citados el lunes 25 de mayo, con la excepción de aquellos que compitan en finales, que podrían liberarlos el 30 del mismo mes en caso de que lo soliciten a la FIFA.

La leyenda de la portería Jorge Campos fue el representante de México en este evento, mencionando que será algo único pues nuestro país tendrá tres Copas del mundo.
Aun sin sede definida de inicio, es un hecho que este Mundial vuelve a su tradicional emisión en verano, con fecha de salida de 9 de junio de 2026.

Deja un comentario