Musica

EL FENÓMENO MUSICAL PESO PLUMA SE PRESENTÓ CON ÉXITO EN EL SHOW DE JIMMY FALLON

Uno de los más recientes éxitos en la música corre a cargo del cantante de 23 años Hassan Emilio Kabande Laija, conocido como Peso Pluma,sus famosos corridos tumbados han cautivado a una gran audiencia, siendo número uno en la lista de plataformas como Spotify y Billboard.

El intérprete es originario de Jalisco, y desde su aparición ha causado gran aceptación en este género melódico, y ahora su talento llegó a uno de los programas de mayor audiencia en Estados Unidos, hablamos de The Tonight Show que conduce Jimmy Fallon.

En la última semana de abril, se anunció la presentación de Peso Pluma en dicho programa de la NBC, para finalmente presentarse con éxito en el programa nocturno, acompañado de sus músicos para interpretar la canción Ella baila sola, el cual alcanza las 77 millones de reproducciones en  YouTube.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE PESO PLUMA?

Es evidente que tras todo este éxito salte la pregunta sobre ¿Quién es Peso Pluma?, en cuanto al origen de su nombre artístico provienede una ocasión en la que pudo conversar con el boxeador Marco Antonio Barrera quien al notar que Hassan, y los músicos que le acompañaban, eran de complexión delgada. Mencionó la categoría de peso pluma en el boxeo, de esta manera Hassan lo adoptó.

La música del cantante es catalogada dentro del regional mexicano, ya que el corrido es un género característico de México, siendo una narrativa popular diseñada para ser cantada, recitada o bailada, ya sea en canción o poesía.

En lo que respecta a los corridos actuales se catalogan como tragedias y hazañas que destacan en desamor o del mundo del narco, incluso cabe destacar que por parte de la familia materna de Peso Pluma son originarios de Sinaloa, en especial de Badiraguato, municipio famoso por ser el origen de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Dentro de esta mezcla de corridos clásicos y actuales, es donde entre el concepto del también conocido como Doble P, con sus corridos belicosos y corridos tumbados.

SU ÉXITO LLEGA EN ESTE 2023

El 2023 ha sido el año en que el fenómeno musical de sus corridos tumbados han alcanzado un éxito rotundo, desde el primero con la presentación de “PRC” en colaboración con Natanael Cano, también intérprete de este género, a este tema le siguen “El Azul” con Junior H, “Por Las Noches Remix” con la argentina Nicki Nicole, “El Hechizo” con Ovy on the Drums, “La Bebé Remix” con Yng Lvcas, “Chanel” con Becky G, “Las Morras” con Blessd, “El Tsurito” con Junior H y Gabito Ballesteros.

Y hoy el tema en la cúspide es “Ella Baila Sola” con Eslabon Armado, con la que se presentó con Jimmy Fallon.