FUTBOL INTERNACIONAL

HAALAND GOLEADOR DE LA PREMIER LEAGUE

Erling Haaland ya es el jugador que más goles ha marcado en la Premier League en una temporada desde su la primera edición del campeonato inglés en 1992. El delantero noruego igualó el domingo el récord al anotar de penalti ante el Fulham y hoy lo ha pulverizado con su gran tanto contra el West Ham en el Etihad.

Era el minuto 70 de partido, con 1-0 en el marcador, cuando Haaland recibió un buen envío a la contra de Jack Grealish que le dejó solo ante Lukasz Fabianski, a quien el noruego superó picando el balón con calidad.

De esta manera Erling Haaland alcanza los 35 goles en su primera temporada en la Premier y deja atrás el récord de 34 que ostentaban hasta ahora Andy Cole (Newcastle) en el curso 1993-1994 y Alan Shearer (Blackburn) en la campaña 1994-1995. Alcanza los 51 goles en el global de la temporada.

Guardiola y el inesperado halago a Haaland

En una conferencia de prensa en la semana, Peo Guardiola, técnico de Haaland en el Manchester City, ya le daba a noruego una suerte de etiqueta de estrella y lo comparaba con una figura que él conoció de cerca: Leo Messi.

“Nadie puede compararse con Messi, eso no ayudará a Erling, pero en términos de goles y mentalidad, sí. “Messi lo ha hecho cada año durante las últimas 10 o 15 temporadas, pero Erling llegó al mismo nivel en cuanto a los goles. Prácticamente marca un gol cada partido, explicó el estratega.

“Una o dos veces en cada partido ha tenido ocasiones para hacerlo, pero Messi es el jugador más completo que he visto en términos de visión de juego, gambetas, pases, competitividad en muchas cosas que son difíciles, agregó. 

¿Cómo queda la lucha por el título de la Premier League?

Si bien el Arsenal había dado un paso al frente con su victoria sobre Chelsea, el Manchester City retomó la punta tras vencer al West Ham. De esta manera los de Pep Guardiola tienen 79 puntos con un partido menos que los de Arteta, que son segundos con 78 unidades.

Así, a falta de cinco partidos, los Gunners deben tener un cierre casi perfecto y esperar que los Citizens dejen escapar puntos. Si Manchester City suma 15 puntos más, legará a una cifra que Arsenal ya no podrá igualar, por lo que sumaría otro título de Liga.

Deja un comentario