FORMULA 1

CHECO PÉREZ DESATA LOS ELOGIOS AL GANAR EL GRAN PREMIO DE ARABÍA SAUDÍTA

Sergio “Checo” Pérez vuelve a vestirse de héroe. El piloto mexicano ganó el Gran Premio de Arabia Saudí, la quinta victoria en la Fórmula 1, gracias a un fin de semana de ensueño al ganar la pole position, mantener a raya a Fernando Alonso y superar, por fin, al bicampeón Max Verstappen. Pérez ha dado el mensaje a Red Bull de que también sabe ganar. Según Horner habló con ellos la previa del gran Premio y quedaron reglas muy claras. Las últimas cinco vueltas ya no podrían rebasar al que iba primero y sín embargo ocurrió que, tras no poder rebasar, Max hizo la vuelta rápida, aunque su equipo le dijo que ya solo conservara el segundo lugar, para no exponer el auto a un accidente. Obvio no lo hizo.

Checo sabia que tenia la vuelta rápida y eso le había informado su equipo, sin embargo en las comunicaciones que escuchamos: Checo le pregunta a su equipo que si todo se logró y le comunican que no que Max ganó la vuelta rápida…él se ríe sarcásticamente y bueno “felicita a su equipo y les dice que disfruten que ha sido un buen trabajo y que hay que vivir el momento”

En entrevista le preguntaron como fue que si tenía la vuelta rapida dejó que Max se la quitara Checo respondio ” La información la tiene mi equipo y no me lo comunicaron”

Es claro que se compiten por los puntos y Max ya había hecho cuentas y no quiso perder el primer lugar y no dejo que Checo estuviera de Lider de la formula 1.

En los festejos vimos a un desencajado Jos Verstappen que no felicito a Checo, tenia una cara de pocos amigos y esto ha dado la vuelta al mundo. Luego los comentarios que hizo a la prensa de que Checo solo había tenido suerte péro que no podría sostener ese ritmo, que Checo no estaba para eso¡¡¡¡¡¡

Bueno amigos las redes se volvieron locas por todos los comentarios que hubo sobre eso unos con Checo, otros con Max y siguen las redes alborotadas.

Lo que si, es que es una competencia y todos deben tener los deseos de ganar y es muy loable luchar hasta la última vuelta.

Al final, “Checo” ganó, pero Max cronometró la vuelta más rápida en el último giro de la carrera en el circuito callejero de Yeda y se apoderó del punto de bonificación que le permitió seguir como líder del Mundial de Pilotos con 44 puntos contra 43 del mexicano.

El bono no es asunto menor, puede ser un punto que, a la larga, haga la diferencia entre el tricampeonato del neerlandés o ¿por qué no? el primer título para el mexicano, pues, todo indica que no hay rivales para los Red Bull.

Este punto es motivo de discordia y evidencia la rivalidad entre ambos pilotos, pues el mexicano volvió a criticar la decisión de Max de ir por la vuelta más rápida cuando el ‘1-2’ estaba asegurado.

“Pregunté a dos vueltas del final cuando me dijeron que mantuviera cierto ritmo. Me dijeron que tenía la vuelta rápida… creo que la comunicación con Max fue la misma. Tenemos que revisar las diferentes informaciones y al final no pude apretar”, explicó “Checo”

Deja un comentario